Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Denis Martínez denuncia los ataques que sufre la Iglesia Católica de Nicaragua

Denis Martínez es una figura vigente del béisbol en Estados Unidos y dedicó a la Iglesia Católica su participación en su presentación en Baltimore, EEUU

Junio 11, 2023 01:55 PM
Denis Martínez denuncia los ataques que sufre la Iglesia Católica de Nicaragua

Denis Martínez, el ex jugador de grandes ligas radicado en Estados Unidos, hizo un primer lanzamiento en Baltimore y lo dedicó a la Iglesia Católica de Nicaragua en solidaridad por los constantes ataques que sufre de parte del régimen de Daniel Ortga y Rosario Murillo.

“En Miami le dediqué el lanzamiento a monseñor Rolando Álvarez y ahora lo hice por la Iglesia Católica, por toda la persecución que vive en el país. Es mi manera de apoyarlos desde la distancia por los abusos a los que la están sometiendo, pero pase lo que pase el bien prevalecerá, por eso me esforcé aún más en tirar strikes”, dijo Martínez, según una publicación de La Prensa.

La dictadura de Daniel Ortega emprendió en Nicaragua una escalada represiva en contra de la Iglesia que inició con perseguir sacerdotes y acusarlos de golpistas, a criminalizar  a la institución y acusarla de lavado de dinero. 

Dennis Martínez, viajó a Baltimore para participar en diferentes actividades de recaudación de fondos para la fundación de Singleton que apoya a niños con cáncer. 

LEER MÁS: Monseñor Silvio Báez: “El enemigo es la estructura de poder que nos oprime a todos por igual”

El lanzador recibió el calor de la fanaticada en Baltimore, la ciudad donde debutó en Grandes Ligas y jugó desde 1976 a 1986, antes de pasar a los Expos de Montreal.  

 

Dennis Martínez sigue vigente como una figura del béisbol en Estados Unidos, donde también es apodado “El Presidente” y  lanzó la primera bola en el duelo entre los Orioles y los Reales de Kansas City.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora