Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pescadores “vivos de milagro” tras naufragar panga en la que faenaban en el Caribe Sur

Al momento de la tragedia, los hombres se dirigían al cayo Clark Cay en el Caribe Sur, cuando fueron alcanzados por los fuertes vientos de la onda tropical número cuatro

Junio 18, 2023 10:07 AM
foto lancha mar fines ilustrativos

Cuatro hombres que pescaban langostas sobrevivieron de milagro después que la panga en la que se movilizaban se diera vuelta a 1.5 millas náuticas de la desembocadura de Río Grande, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Medios locales informaron que al momento de la tragedia, los hombres se dirigían al cayo Clark Cay en el Caribe Sur, cuando fueron alcanzados por los fuertes vientos de la onda tropical número cuatro.

Los pescadores fueron identificados como Dennis Zelaya, de 63 años de edad, Freddy Gamboa de 51 años de edad, Omald Ronal de 39 años de edad y Fabio Gamboa de 25 años de edad.

La destreza de los marinos los hizo salir a nado ha causado asombro entre los pobladores, quienes confirman que los infortunados llegaron a tierra firme después de varias horas de esfuerzos.

Leer más: Encuentran cadáver de niña de 4 meses que desapareció en río de Nueva Guinea

Los hombres son originarios de la comunidad de Walpa, ubicada en el municipio de la Cruz de Río Grande, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Cuando los hombres iban en altamar, la lancha presentó problemas en el motor cuando en ese momento fueron azotados por una ráfaga de viento que levantó fuertes olas que golpearon la panga, volcándose en el lugar.

Al momento de la tragedia, los infortunados perdieron sus materiales de pesca y otras herramientas de trabajo.

Días antes, el instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), advirtió que las lluvias con tormentas eléctricas podrían mantenerse a nivel nacional durante este fin de semana, por lo que llamó a los pescadores a evitar los zarpes.

Los infortunados se encuentran junto a su familia, a espera de que las condiciones climáticas mejoren y poder salir a pescar.

Por su parte, entre las recomendaciones que efectivos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua realizan a los pescadores y otras embarcaciones que van a zarpar, es que las personas que viajan a bordo de lanchas o ferri porten los chalecos flotadores con el fin de salvaguardar la vida en caso de una emergencia en altamar.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora