Cadena perpetua para acusado de robo y muerte de policía y civil en El Castillo, Río San Juan
El hombre es el único que la policía atrapó como participante en el asalto seguido de homicidio ocurrido en octubre de 2022
A pena de cadena perpetua condenaron a Ramón Antonio Argeñal Mendoza, por el asesinato de la agente de la policía Aracely Marisol Díaz Salinas y del ciudadano Pedro Pablo Chavarría Rivas, hechos ocurrido el 1 de octubre del 2022, en El Castillo, Río San Juan.
Al hombre lo acusan de seis delitos, estos son robo agravado, secuestro simple, crimen organizado uso de tráfico de armas restringidas, asesinato agravado y asesinato frustrado.
El juez que lo condenó con esta sentencia sin precedentes es Luden Rojas, quien sumó 103 años de cárcel para Argeñal Mendoza y también le impuso una multa de casi 33 mil córdobas por el uso de armas restringidas.
Aunque la familia de Argeñal Mendoza ha alegado su inocencia, presentando fotos y videos de que muestran al hombre en una campaña evangélica el día de los hechos, fue condenado como el único capturado en el caso que sucedió por un asalto para robar la planilla de una empresa exportadora de Cacao.
LEER MÁS: Condenan a cinco años de cárcel a exnovio de Salma Flores
Según la información oficial que se brindó en su momento, el sábado 1 de octubre en horas de la tarde, varios agentes de la policía participaban en el Programa de Seguridad en el campo, por lo que se dispusieron a custodiar el traslado del pago de los trabajadores de la Empresa “Agro Industrial Del Río”.
Único atrapada
Los administrativos de la referida empresa viajaban en la camioneta placa M 358 917, hacia la comunidad Los Sábalos, donde pagarían salarios, sin embargo, no llegaron a su destino, pues cerca de comarca Buena Vista, municipio de El Castillo, Río San Juan, un grupo de delincuentes les interceptó el paso y en la balacera cayeron ultimados la agente , de apenas 20 años, y el señor Chavarría Rivas, de 56 años.
Una semana después, el lunes 7 de noviembre de 2022, la policía anunció que en el municipio El Castillo, Sector 1, habían capturado a Ramón Antonio Argeñal Mendoza, como supuesto miembro del grupo de antisociales que asaltaron y asesinaron tanto a la oficial como al trabajador administrativo de la empresa antes referida.
En ese momento también dieron a conocer que Ramón Antonio Argeñal Mendoza sería remitido ante las autoridades competentes, lo trasladaron al Sistema Penitenciario Jorge Navarro, en Tipitapa.
El hombre estaría cumpliendo su condena en el año 2125 y es el único condenado por el robo de medio millón de córdobas y el doble asesinato, pues siguen prófugos de la justicia Gamaliel Álvarez Morales, René Navarrete Pérez Rivera, Reynaldo Picado Miranda, Serapio Ramírez Fernández y Pedro Javier Hernández Sandoval.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias