Rusos los nuevos "filibusteros" en Nicaragua, denuncian "falso patriotismo sandinista"
Defensores de derechos humanos aseguran que la dictadura habla de patriotismo cuando desnacionaliza a nicaragüenses y roba
En el marco de las fiestas patrias de Nicaragua, defensores de derechos humanos acusan a la dictadura de ejercer un falso patriotismo, al expulsar a nicaragüenses y robar sus bienes, mientras que el líder campesino Medardo Mairena llamó filibusteros del Carmen a los rusos.
La Comisión Permanente de los Derechos Humanos en Miami señaló que para los nicaragüenses el mes de septiembre es sinónimo de amor a la patria, un momento de festejo y de compartir con familia y amigos, pero critican el discurso de la dictadura, que habla de patria cuando desnacionaliza a sus ciudadanos.
“Ser nicaragüense es llevar la patria al hombro, es tener el derecho de establecernos en nuestra tierra, construir futuro. Algo que ha sido cercenado por la dictadura de Daniel Ortega, no se puede ser patriótico y expulsar a tus ciudadanos”, denuncia la CPDH Miami.
Asimismo, Medardo Mairena escribió: “El ejemplo y la determinación de Andrés Castro contra el interventor extranjero nos debe incitar a expulsar a los asesores rusos que Ortega premia por torturar, reprimir y espiar a todos los nicaragüenses”.
Lea más: Régimen toma viviendas de Gioconda y Camilo Belli, Norman Caldera, Haydée Castillo y Moisés Hassan
Además escribió como hashtag “filibusteros del Camen”, “fuera los vende patria” y la frase icónica del encarcelado monseñor Rolando Álvarez: “respete la patria”.
Robo de propiedades
Asimismo, aseguran que “tampoco habla de patria el robo de propiedad y desnacionalización de tu sociedad”, prácticas extendidas por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes han desnacionalizado a al menos 317 nicaragüenses y a buena parte de ellos les ha confiscado sus propiedades.
“El falso patriotismo sandinista de soberanía es solo es un falso discurso oportunista, que pretende mantener contenta a las pocas bases que lo siguen, es un alimento que les llena pero no nutre”, insiste CPDH Miami en su comunicado.
Asimismo, en sintonía con los recientes discursos de Daniel Ortega en los que admite que recibe colaboración de Rusia para enfrentar a los golpistas, señalan que “han ofrecido a nuestra Nicaragua como territorio de espionaje a intereses extranjeros. Han entregado nuestra soberanía.
CPDH Miami considera que nos han acercado a regímenes de quienes no tenemos nada que aprender y señalan que hoy en día la única forma de vivir nuestro patriotismo es luchando por una sociedad donde exista libertad, justicia y democracia como pilares de desarrollo y construcción social.
“Es eso lo que buscamos en esa nueva etapa de vida republicana, revivimos nuestra batalla de San Jacinto con acciones cívicas, la sencillez y firmeza de aquella piedra como método de defensa se ha transformado en palabras con las que denunciamos alto y claro los abusos y la injusticias del régimen de Daniel Ortega”, concluyen.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias