Régimen de Ortega niega que monseñor Álvarez este en infiernillo y lo muestra en cárcel "preferencial"
En un video difundido por el ministerio de gobernación se observa al obispo de Matagalpa bastante delgado y con el rostro muy serio al momento que lo obligaron a posar para la grabación de la prueba de vida
Con el fin de negar que Monseñor Rolando Álvarez estaba recluido en una celda de castigo conocida como El Infiernillo, del Sistema Penitenciario de Tipitapa, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, difundió un video como prueba de vida del sacerdote encarcelado por órdenes de la dictadura.
En un notorio arrebato de desesperación, la dictadura sandinista exhibió la tarde de este martes un video y varias fotografías marcadas con diferentes fechas, de monseñor Rolando José Álvarez, condenado a 26 años de prisión por varios delitos infundados, con el fin de demostrar que el obispo de Matagalpa está con vida.
“El Ministerio de Gobernación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, remite a nuestro Pueblo y a la Comunidad Internacional, videos y fotografías sobre la vivencia de Rolando Álvarez en el Sistema Penitenciario Nacional, donde cumple sentencia por Traición a la Patria”, publicó el ministerio de gobernación.
La nota de prensa oficial agrega que “como se puede ver en el video y las fotografías, las condiciones de reclusión son preferenciales y se cumple estrictamente con el régimen de consultas médicas, visitas familiares y recibimiento de paquetes, contrario a lo que campañas calumniosas pretenden hacer creer”.
El mensaje finaliza diciendo que el régimen de Ortega “seguirá cumpliendo con su deber de resguardar a Rolando Álvarez en las condiciones que aseguren sus derechos en todos los sentidos”.
Dictadura evita llamar a Álvarez monseñor
Cabe destacar que la dictadura evita utilizar las palabras sacerdote o monseñor al referirse al obispo de Matagalpa y se limita a llamarlo simplemente “Rolando Álvarez”.
En el video difundido por el ministerio de gobernación, se observa a un monseñor Álvarez bastante delgado, en una sala con un juego de muebles, una mesa con adornos y otra mesa redonda con cuatro sillas, también se ven algunos víveres y artículos personales. Además filmaron al obispo viendo televisión.
LEER MÁS: Otorgan premio Carisma a Monseñor Rolando Álvarez, obispo encarcelado en Nicaragua
Durante los casi dos minutos que dura el video, se observa al obispo Álvarez con su rostro muy serio, al momento que lo obligaron a posar para la grabación de las imágenes, que se convierten en la más reciente prueba de vida que Ortega da del sacerdote.
En las fotografías además se muestra a Monseñor Álvarez al momento de la visita a la celda que realizan sus hermanos Vilma y Manuel Álvarez y en ocasiones que recibe atención médica.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias