Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Explosión en circuito de distribución de energía dejó sin luz a Matagalpa, servicio fue restablecido

Explosión e incendio en subestación eléctrica de Matagalpa dejan sin luz los municipios de San Dionisio, Esquipulas, Matiguás, Muy Muy, Río Blanco, La Dalia, Rancho Grande, Waslala y gran parte de la ciudad de Matagalpa

Enero 05, 2024 09:01 AM
explosion planta electrica deja sin servicio matagalpa

Una fuerte explosión seguida de un incendio en la subestación eléctrica de Las Marías, ubicada en la salida hacia San Ramón, Matagalpa, dejó sin luz a varios municipios del departamento, incluyendo la ciudad de Matagalpa. Los habitantes pasaron varias horas sin luz, pero ya el servicio fue restablecido. 

El siniestro ocurrió pasadas las 9:00 de la noche del 4 de enero dejando fuera de servicio la subestación, por lo que el suministro eléctrico a parte de la ciudad se restableció desde la nueva subestación de Waswalí.

Los municipios afectados por el corte de energía son: San Dionisio, Esquipulas, Matiguas, Muy Muy, Río Blanco, La Dalia, Rancho Grande y Waslala.

Salvador Mansell, presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatre) informó a través de los medios oficialistas que el personal de Sébaco y Matagalpa respondió a la emergencia para restablecer el suministro eléctrico en la ciudad.

LEER MÁS: Fuertes sismos sacuden a las costas pacíficas de Nicaragua y Perú

Los suministros eléctricos están normalizados, y la Subestación Matagalpa 1 Las Marías está aislada. "Es decir, una de las redes que alimenta cierta parte de la ciudad, pero al darse una explosión en ese interruptor automáticamente genera que la subestación salga de servicios por medidas de seguridad", informó.

De acuerdo con Mansell el personal que se tenía en Sébaco y Matagalpa trabaja en su restablecimiento del servicio eléctrico lo antes posible y por prevención se recomiendó "dejar fuera la subestación del lado de Guanuca, en la salida hacia Las Marías, y alimentar la energía de toda la ciudad con la subestación nueva que tenemos ahí, por Guagualí, y de esa manera, en eso está trabajando el personal y restablecer el resto de sectores que tenemos sin energía".

Se conoció que todas las líneas de transmisión al Caribe Norte han sido normalizadas, así como la carga de Matagalpa retroalimentada desde Matagalpa 2, en Waswalí.

"Toda la ciudad fue afectada, al haber una explosión puede provocar, si se deja el servicio, un problema mayor, de manera preventiva se saca la subestación para evitar daños mayores y de esa manera poder restablecer rápidamente el suministro de la energía", concluyó Salvador Mansell.

Actualmente, se están llevando a cabo las reparaciones necesarias y ya en Matagalpa regresó el servicio eléctrico, reportaron algunos ciudadanos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora