Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Recetan 48 horas en cárcel a conductores ebrios en Nicaragua

“Los conductores que nos encontremos en estado de ebriedad conduciendo sus vehículos van a estar 48 horas presos”, indicó Jaime Vanegas, jefe policial de tránsito

Febrero 17, 2024 08:03 AM
prueba alcoholimetro nicaragua

Según las autoridades de tránsito en Nicaragua, los conductores que sean encontrados bajo la influencia del alcohol se enfrentarán a una pena de 48 horas de cárcel, ya que el estado de ebriedad es una de las principales causas que provocan los accidentes, de acuerdo con reportes semanales de la Policía.

Esta medida, que forma parte de una campaña para reducir los accidentes de tráfico indicó el comisionado General Jaime Vanegas, director de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

"Es muy importante decir que, como medida coercitiva, a los conductores que nos encontremos en estado de ebriedad conduciendo sus vehículos van a estar 48 horas presos y posteriormente serán entregados a sus familiares", dijo Vanegas.

De acuerdo con el reporte semanal de las autoridades de tránsito, en la última semana se registraron 14 muertos y 38 heridos.

Leer más: En Nicaragua hay al menos 121 "presos políticos", según un organismo avalado por la CIDH

“En comparación con la semana anterior, se registró una disminución de 6 personas fallecidas en accidentes de tránsito; 19 lesionados y 17 colisiones”, declaró Vanegas en conferencia de prensa ante medios oficialistas.

“De las 14 personas fallecidas, 7 eran conductores de motocicletas, 5 eran pasajeros (4 de motocicletas) y 2 eran peatones”, añadió.

En estas muertes, cinco conducían ebrias, mientras que otras 3 fueron causadas por exceso de velocidad, 3 por invasión de carril, uno por imprudencia peatonal, uno por desatender las señales de tránsito y uno por realizar un giro indebido, según detalló Vanegas.

Multas

En el marco de las acciones para mejorar la seguridad vial, Vanegas informó que aplicaron además 6.358 multas a conductores, ocupando 365 motocicletas a personas que conducían en estado de embriaguez y sin documentación y 26 conductores fueron trasladados a las unidades policiales y entregados a sus familiares.

También indicó el jefe policial que se aplicaron multas a 1.730 conductores de motocicletas por no usar casco de protección en la vía pública.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora