Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Otro 8 de marzo con femicidio en Nicaragua

En lo que va del año ya suman nueve mujeres nicaragüenses asesinadas, es decir un crimen por semana, alertan los monitoreos de colectivos feministas

Marzo 08, 2024 04:43 PM
femicido managua esposo presunto responsable

Fátima Carolina Carrión Balladares, de 39 años, fue hallada sin vida este viernes 8 de marzo en su vivienda ubicada en el barrio Camilo Ortega de Managua.

Las primeras versiones indicaban un suicidio por dos disparos realizados supuestamente por Fátima, uno en el pecho y otro en la cabeza, sin embargo, la familia de la víctima duda sobre las circunstancias del hecho y acusan a su esposo Alexander Luis Durán Orozco como el presunto femicida.

Ante la presunción de un femicidio, las autoridades policiales capturaron al implicado, mientras que el cuerpo de Fátima Carrión fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para continuar indagando en las circunstancias del caso.

De acuerdo con el colectivo feminista, Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) se contabilizan nueve mujeres nicaragüenses asesinadas entre enero y lo que va de marzo de este año, es decir un crimen cada semana.

LEER MÁS: Rosario Murillo tilda de "agresiva" cancelación del fondo millonario para el clima

En el Día Internacional de la Mujer, la organización CDD recordó que registró 73 femicidios en 2023, lo que equivale a una mujer asesinada cada cinco días.

La CDD reclamó a las diferentes instancias judiciales en Nicaragua y el mundo entero que ningún caso de femicidio quede en la impunidad y la búsqueda de más de 40 niñas reportadas como desaparecidas.

“Nos movilizamos con nuestras banderas de libertad desde las redes sociales y cada rincón donde podamos recordar a las que ya no están”, indicó en un comunicado.

“Somos y seremos libres. No estamos todas, pero nos estamos movilizando por ellas. Sin dejar de alzar la mirada y evidenciar que María también sería víctima de abusos, pedimos resistir”, añade el comunicado de Católicas Feministas.

“Desde este pronunciamiento, hoy vencemos una brecha más de la impunidad, porque en nuestras mentes vive el recuerdo de cada mujer que ha sido víctima de la violencia machistas y que ha sido a través de los años sometida a la vulnerabilidad y la costumbre de fragilidad femenina”, concluye.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora