Viacrucis bajo amplia vigilancia policial en Catedral de Managua, reportan detenciones en Malpaisillo
Este año el viacrucis recorrió una calle dentro del perímetro a lo interno de la catedral pegado al muro, lo cual provocó un amplio despliegue policial
Miles de nicaragüenses participaron en el viacrucis este Viernes Santo. Se congregaron dentro de los templos y atrios de las iglesias, luego que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo prohibieron las procesiones del viacrucis penitencial en las calles durante la Semana Santa.
La Catedral Metropolitana de Managua acogió a miles de católicos que se congregaron en su patio para participar en el tradicional viacrucis penitencial, que rememora el calvario de Jesucristo antes de ser crucificado.
El Cardenal Leopoldo Brenes estuvo en la primera estación y luego entró al interior de la catedral para la transmisión en vivo. 100% Noticias constató fuerte predencia policial vigilando viacrucis
"Señor Jesús, perdónanos porque a menudo nos escondemos ante las adversidades, por la falta de compromiso, cuando rehusamos el sacrificio de la humillación o situaciones incómodas. míranos con compasión", dijo Brenes.
Este año el viacrucis recorrió una calle dentro del perímetro a lo interno de la catedral pegado al muro, lo cual provocó un amplio despliegue policial.
“Estaban asustados porque se atrevieron a ir sin esa calle lateral más pegado al muro, pero estaba lleno de policías y yo me tuve que venir porque la gente ya estaba chiva y gente de rango pesado, cuando yo llegué a Catedral no había un solo policía cuando salí de catedral, estaba lleno de policía”, dijo una feligrés a 100%Noticias.
LEER MÁS: Semana Santa en Nicaragua marcada por asedio, fe y oración
Señaló que el año pasado hubo pocos católicos, pero este año la gente se desbordó para participar del viacrucis pese a que tienen miedo.
“La gente tiene temor mucho temor, pero lo que escuchaba era eso, cuando yo salí estaba la entrada Catedral por el lado de la DGI full policía y pusieron motos de que a nadie entrara ni saliera entonces muy decentemente, le dijimos que si podíamos salir, y nos dieron pasada, pero no dejaban entrar a nadie más, nunca cierran catedral. Este año cerraron la catedral, no podías entrar hasta que la sangre de Cristo entrará a la Catedral y que terminaran las estaciones”, comentó.
Añade que “Andaban altos comisionados policiales dentro y fuera de los patios de la catedral vigilando con un batallón de policías el viacrucis”.
Los católicos nicaragüenses revivieron las últimas horas del Nazareno en una masiva procesión y una eucaristía, presidida por el cardenal Leopoldo Brenes.
SEGUIR LEYENDO: Condenan a penas de 10 a 15 años a 13 evangélicos en Nicaragua por lavado de dinero
Al finalizar el viacrucis, los asistentes tomaron turnos para ingresar a la capilla de la Sangre de Cristo, imagen que fue calcinada el 31 de julio de 2020 en un acto terrorista, de acuerdo con la Iglesia católica.
Detenciones
En otro punto del país, la policía detuvo a un grupo de jóvenes que andaban disfrazados de tradicionales judíos errantes en la comunidad El paragua en el municipio de Malpaisillo en León.
En un video que circula en redes sociales se observa a tres jóvenes ser acompañados hasta una patrulla policial.
#Nicaragua La policía detuvo a un grupo de jóvenes que andaban disfrazados de tradicionales judíos errantes https://t.co/FXxnQ6lf10 pic.twitter.com/MyZ80xFH1S
— 100%NOTICIAS (@100noticiasni) March 29, 2024
Mientras que los familiares de los detenidos reclamaban molestos a los agentes policiales “nosotros también tenemos derechos”, gritaban algunas mujeres, quienes alegaban que los arrestados eran menores de edad.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias