Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Muere director de UNI-Estelí al chocar contra rótulo en la carretera

Harentong José Mejía Muñoz falleció esta madrugada en las afueras de Estelí

Julio 29, 2024 09:44 AM
Muere director de UNI-Estelí al chocar contra rótulo en la carretera

El director de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Estelí, Harentong José Mejía Muñoz, de 42 años, falleció en un accidente de tránsito la madrugada de este lunes 29 de julio.

El trágico suceso ocurrió en el kilómetro 144 de la carretera Panamericana, en las afueras de la ciudad. Según reportes preliminares, el vehículo que conducía se salió de la vía e impactó contra un rótulo y un árbol.

Hasta el momento se continúan investigando las causas que generaron este accidente.

El Movimiento Estudiantil Unen-CUR-UNI lamentó profundamente la pérdida y envió sus condolencias a la familia y amigos del ingeniero Mejía.

LEER MÁS: Oposición Nicaragüense condena nuevo fraude electoral en Venezuela

“Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro director Msc. Harentong José Mejía Muñoz en estos momentos de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos”, se lee.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, que el espíritu Santo los abrigue de resignación y fortaleza. Que descanse en la paz del Señor y brille para él la luz perpetua”, parte de la nota luctuosa de Unen-RUACS.

Nicaragua enfrenta una crisis en sus carreteras. Las cifras oficiales son alarmantes: ya se superaron las 500 muertes por accidentes de tránsito en lo que va de 2024.

Según el comisionado general Jaime Vanegas, vocero de la Policía Orteguista, hasta el 21 de julio se habían registrado 510 víctimas fatales y 1,512 heridos.

El exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y el irrespeto a las señales de tránsito continúan siendo las principales causas de estos trágicos sucesos.

Además, miles de familias han sido afectadas por lesiones, pérdidas económicas y el dolor de la pérdida de un ser querido.

La Policía ha impuesto más de 31 mil multas en lo que va del año, pero las cifras de accidentes no disminuyen. Esto evidencia la necesidad de implementar medidas más efectivas para cambiar las conductas al volante y proteger la vida de los nicaragüenses.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora