Téllez asegura que Ortega-Murillo quiere que Matagalpa se convierta en un departamento sin sacerdotes
En su editorial semanal la analista Dora María Téllez advierte sobre la ola de desempleo que se avecina para los empleados públicos y el odio de la dictadura contra la diócesis de Matagalpa
La ex comandante guerrillera Dora María Téllez, opinó sobre las circunstancias que enfrenta el pueblo de Nicaragua bajo el dominio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Según la analista, el régimen solo ofrece desempleo, represión y purgas internas.
"Las zonas francas han venido cerrando y dejando en el desempleo a miles de trabajadores, pero las consecuencias son de la política de la Ortega Murillo que no le da ninguna garantía a los inversionistas, cierran la puerta de sus empresas porque no pueden seguirse sosteniendo y causa mucho desempleo", dijo Téllez.
Según la comentarista, Ortega Murillo sigue recetando represión, tras la arremetida contra la Iglesia Católica de Nicaragua y sus sacerdotes.
"Ayer y antier la agarraron contra sacerdotes y religiosos, principalmente de la diócesis de Matagalpa, solo hay uno de la diócesis de Juigalpa. El barrido en la diócesis de Matagalpa comenzó con monseñor (Rolando) Álvarez, luego los Vicarios uno, dos y tres; después sacerdotes de distintas parroquias, religiosos Hermanos Menores Capuchinos, también que estaban en la dirección de Matagalpa”, enlistó Téllez.
Asegura que "El odio particular a la diócesis de Matagalpa ahora se evidencia en que hasta ayer habían 10 sacerdotes y un diácono que había sido secuestrado por los Ortega Murillo y que se dice están en el Seminario Mayor, que lo han convertido en una extensión del Chipote”.
SEGUIR LEYENDO: Policía en Nicaragua detiene a dos sacerdotes de Sébaco y uno de Ciudad Darío, Matagalpa
Para la analista, el régimen sandinista quiere que Matagalpa se convierta en un departamento sin sacerdotes “eso es lo que está sucediendo, parroquias totalmente sin sacerdotes y los pocos sacerdotes que hay están incapacitados de cubrir todas las parroquias. A esta misma diócesis le cerraron la radio, los programas, quisieron cerrar sus redes sociales, echaron presos a los encargados de comunicación y lucharon por conseguir las claves y cerrar los medios de comunicación. El objetivo del régimen es liquidar la Iglesia Católica de Matagalpa”, sostiene desde el exilio.
Según Téllez, el régimen de Daniel Ortega vive aterrado por la Iglesia Católica, “les aterra el culto, la religión. Ustedes vieron a Santo Domingo fue el santo preso de la semana llevaba supuestamente escolta, más de 50 policías para aislarlo de los fieles. Le temen a todo”, concluyó la analista.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias