Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Femicida de mujer en el Hospital Militar había sido excarcelado hace 5 meses por agredir a la víctima

Giovanni Fonseca fue uno de los reos comunes liberados en marzo pasado y hasta noviembre debía estar lejos de Ericka Judith Martínez Sandoval, sin embargo, esta semana la asesinó en el Hospital Militar

Agosto 23, 2024 01:39 PM
Femicida de mujer en el Hospital Militar había sido excarcelado hace 5 meses por agredir a la víctima

A Giovanni Alexander Fonseca Mendieta le bastaron cinco meses de ser excarcelado para acabar con la vida de su pareja Ericka Judith Martínez Sandoval en una capilla del Hospital Militar Escuela "Dr. Alejandro Dávila Bolaños", en Managua. En un intento por salvar su vida la víctima lo había denunciado en febrero pasado, informó radio La Primerísima.

La relación entre ambos se había convertido en una pesadilla para Erika. A partir de junio de 2023, Fonseca comenzó a aislarla, controlarla y amenazarla. El 31 de diciembre, durante una discusión familiar, el agresor desenfundó una bayoneta y amenazó con matar a Erika si no se apartaba. En febrero, la violencia escaló: la golpeó brutalmente, la amenazó con un arma blanca y la encerró en su habitación.

Según documentación a la que tuvo acceso la emisora ya citada, la víctima había interpuesto denuncia por acoso y amenazas de muerte y el 14 de febrero de este año el hombre fue acusado en los Juzgados Segundo Especializados en Violencia de Managua, por violencia psicológica en perjuicio de Erika, de 34 años.

A pesar de las evidencias, Fonseca fue beneficiado con una suspensión condicional de la persecusión penal en marzo. Sin embargo, no cumplió con las condiciones impuestas y el pasado miércoles perpetró el atroz crimen.

La joven mujer, quien trabajaba en la parte administrativa del centro asistencial, fue apuñalada mortalmente por su expareja, Geovanny Fonseca, quien también laboraba en el mismo lugar.

Según reportes de Las Venancias, Erika buscó refugio en la capilla al sentirse amenazada por su exmarido. Fonseca, quien había sido liberado hacía apenas cinco meses tras confesar haber ejercido violencia doméstica contra ella, la persiguió hasta el lugar sagrado y la atacó con un arma blanca.

Familiares de la víctima revelaron a la prensa local que Erika había decidido poner fin a su relación con Fonseca, lo que desencadenó esta fatal reacción. "Sabemos que la separación es un momento crítico para las mujeres", lamentó el colectivo Las Venancias, exigiendo justicia por el feminicidio.

Ni el Ejército de Nicaragua ni la Policía Nacional ni el Ministerio del Interior que se jacta de las masivas liberaciones de reos comunes durante fechas significativas en el año se han pronunciado oficialmente sobre este caso.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora