Nicaragua: 12 puentes afectados y centenares de casas anegadas dejan lluvias en el país
“Hemos atendido 12 puentes dañados, la atención de 10 derrumbes, y restauración de paso vehicular, hemos restaurado carreteras dañadas por las intensas lluvias”, dijo Murillo
Rosario Murillo, la segunda al mando de la dictadura sandinista, confirmó los graves daños a la infraestructura pública de Nicaragua, ocasionadas por las últimas lluvias registradas en todo el territorio nacional y que con mayor fuerza impactaron a la zona norte y occidente del país.
Según el recuento de daños del régimen Ortega Murillo, contabilizan afectaciones en 25 puntos críticos a nivel nacional.
En su alocución de mediodía, Murillo aseguró que las zonas afectadas han sido atendidas por el Ministerio de Transporte e Infraestructura. MTI.
“Hemos atendido 12 puentes dañados, la atención de 10 derrumbes, y restauración de paso vehicular, hemos restaurado carreteras dañadas por las intensas lluvias”, dijo Murillo.
Murillo leyó una nota de prensa del MTI, que entre las principales emergencias atendidas, detalló la reconstrucción de un puente en el norte de Chinandega.
“Proceso de reconstrucción del puente El Ubuto en San Francisco del Norte, se garantizó el paso seguro en el puente Masachapa mediante la reconstrucción del acceso, atención al corte en la carretera Masachapa – Montelimar y restablecimiento del paso seguro a las familias y restablecimiento del paso en el puente Murra, además del desalojo de escombros en el casco urbano”, dijo la vocera del régimen.
260 viviendas anegadas
El plataforma oficialista La Primerísima, informó que las recientes lluvias provocaron daños en varias zonas del país, con más de 260 viviendas afectadas y decenas de familias evacuadas.
En el municipio de La Paz Centro, León, la crecida del río Tamarindo causó daños totales en 3 viviendas y anegó 32 casas en la comunidad El Tamarindo.
En esa zona indican que quince familias fueron trasladadas a casas solidarias. Además, un árbol cayó en el Parque de Ferias.
En Wiwilí, Nueva Segovia, se reportaron 43 viviendas anegadas temporalmente y 2 resultaron con daños totales en los barrios Martha Quezada, Nueva Esperanza y la comunidad Casas Viejas.
En Juigalpa, 69 viviendas se inundaron temporalmente en los barrios Héctor Ugarte, Diriangén y La Tonta.
En Quilalí fue otro de los municipios gravemente afectados con 66 viviendas anegadas, 5 con daños parciales, 8 con daños totales y 11 comercios perjudicados en los barrios Leonardo González, La Pimienta, Venancio Blandón y la comunidad Playita.
Asimismo, se registraron deslizamientos de tierra en San José de Cusmapa y en el municipio de Bonanza, donde las autoridades locales, junto a empresas privadas, trabajan en el despeje de vías y la protección de las familias afectadas.
El régimen no detalló las pérdidas económicas de los daños causados por las lluvias en Nicaragua.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias