Tres niños y una adolescente, arrastrados por fuertes corrientes en Chontales y Rivas
Una niña de 9 años, de apellido Rodríguez, y una adolescente de apellido Marín, fueron arrastradas por la corriente de un río, mientras intentaban regresar a sus hogares, tras asistir a un cumpleaños
Las torrenciales lluvias registradas la tarde de ayer, viernes, provocaron crecidas de ríos en Nicaragua que dejaron a cuatro personas muertas. En los departamentos de Rivas y Chontales, se reporta que dos niños, una niña y un adolescente, fueron arrastradas por fuertes corrientes.
Un niño de 8 años, de apellido Arias Molina, fue arrastrado por la corriente de un cauce natural, en el municipio de Belén, departamento de Rivas, confirmó la oficialista Radio Ya.
Cuerpo de niño encontrado en cauce
Según vecinos, el niño montó su bicicleta y se dirigió a visitar a su abuela, pero nunca llegó donde ella ni tampoco regresó a su casa, así empezó la angustiante búsqueda.
Uno de sus hermanos decidió asomarse al cauce y encontró el cuerpo del menor. Al momento de la tragedia, la madre y el padre, ambos educadores, estaban trabajando. Habitantes de el municipio de Belén se encuentran consternados ante la desgracia que embarga a la familia.
Dos niñas arrastradas por corrientes de río
Una niña de 9 años, de apellido Rodríguez, y una adolescente de apellido Marín, fueron arrastradas por la corriente de un río, mientras intentaban regresar a sus hogares, tras asistir a un cumpleaños.
Las madres de ambas decidieron atravesar primero el afluente, y al lograrlo, instaron a sus hijas a cruzar, sin contar que una crecida repentina las arrastraría.
La tragedia ocurrió en la comunidad Kamusasca, Villa Sandino, Chontales. La afligida familia y comunitarios recorrían el río, pero la lluvia y la oscuridad dificultaban las labores de búsqueda.
Fuerza del agua separa a madre e hijo
En la comarca Chagüitillo, también en Villa Sandino, Chontales, una corriente arrastró a un niño de 10 años, de apellido Sotelo Pérez.
El niño y su madre intentaron cruzar la quebrada El Bosque, pero la fuerza del agua los separó. A pesar de los esfuerzos por rescatarlo, el niño desapareció.
Sotelo Pérez cursaba el tercer grado, en la escuela de la localidad. Al amanecer de este sábado, reanudarían la búsqueda de los menores desaparecidos.
Carretera dañada en Madriz
La fuerte lluvia que cayó la tarde de ayer viernes en Madriz, provocó afectaciones en la carretera que va hacia los municipios de Telpaneca y San Juan del Río Coco.
En el kilómetro 235 se reportó el hundimiento en uno de los carriles, abriendo un hueco de gran dimensión. Al lugar se trasladaron los bomberos para colocar cintas reflectoras y advertir a conductores del boquete en medio de la carretera.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias