Primer frente frío podría entrar esta semana a Nicaragua, efectos de Sara continúan
Nicaragua estará bajo la influencia de bajas presiones atmosféricas, lo que generará un clima caluroso y lluvias dispersas, más frecuentes por la tarde en las regiones del Pacífico y Central. Las temperaturas podrían variar a mediados de la semana, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
El primer frente frío podría ingresar al territorio a partir del jueves, provocando un descenso de las temperaturas durante la madrugada, según informó Ineter este lunes en su conferencia de prensa dirigida a medios oficialistas.
Remanentes de Sara
El meteorólogo Agustín Moreira, del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), señaló que aunque las lluvias han disminuido en el país, los remanentes del fenómeno meteorológico Sara aún se mantienen presentes en casi todo el territorio.
“Sara se mantiene actualmente en territorio mexicano como una depresión que se mueve hacia el oeste y noroeste sobre la península de Yucatán, con posibilidades de seguir degradándose”, explicó Moreira.
“El centro de Sara continuará moviéndose hacia la península de Yucatán como una baja presión tropical, degradándose progresivamente”, agregó.
Según el pronóstico de OFENA, este lunes se esperan lluvias principalmente por la tarde, mientras que el martes será un día mayormente soleado. Las condiciones climáticas del miércoles podrían estar marcadas de ligeras a moderadas.