Exlanzador del Boer, enfrenta juicio por asesinato en Managua

El juicio se realiza en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua. Oswaldo Moisés López Plasencia, hijo del profesor asesinado Oswaldo López Meynard, reconoció al expelotero como el hombre que disparó contra él y su padre la madrugada del 18 de agosto de este año
Equipo de Periodistas
Noviembre 30, 2024 10:49 AM
Heberto de Jesús Pérez Gutiérrez, exlanzador del equipo de beisbol Indios del Bóer. • Foto: Canal 13 Nicaragua

Continua el juicio contra Heberto de Jesús Pérez Gutiérrez, exlanzador del equipo de beisbol Indios del Bóer, acusado por la Fiscalía de los delitos de asesinato, asesinato frustrado y portación ilegal de armas.

El juicio se realiza en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua. Oswaldo Moisés López Plasencia, hijo del profesor asesinado Oswaldo López Meynard, reconoció al expelotero como el hombre que disparó contra él y su padre la madrugada del 18 de agosto de este año.

Oswaldo López Meynard, de 53 años, quien murió en el lugar de los hechos, era profesor de Educación Física en el Colegio Bautista en Managua. Oswaldo Moisés López, de 26 años, quien aparece en la acusación como víctima de asesinato frustrado, narró ante la jueza Alia Dominga Ampié, cómo
el exlanzador los atacó a balazos a él y a su padrem cuando regresaban a su casa en Jardines de Veracruz, Distrito Cinco de Managua.

“Nos pasaron cerca con el taxi y me gritaron ‘chavalo hijo de p…’, entonces yo respondí y les tiré dos piedras; ellos regresaron y del carro bajó un hombre (Heberto Pérez), me disparó al pecho, y a mi papá al estómago”, relató Oswaldo López Plasencia.

El sobreviviente agregó que auxilió a su padre al verlo herido, según el dictamen médico, el disparo le perforó el hígado y páncreas, causándole la hemorragia que le provocó la muerte. 

Oswaldo López Plasencia, señaló directamente a Heberto Pérez, como el autor de los disparos "pedimos justicia básicamente, pues siempre confiando en Dios, la justicia ha estado trabajando muy bien, conforme a las investigaciones", dijo el sobreviviente 

En el juicio también brindó su testimonio Anescka Layjany López Zapata, pareja de Oswaldo López Plasencia. La testigo igualmente señaló al beisbolista como la persona que disparó contra su marido y su suegro.

“Yo iba a encontrarme con mi pareja y mi suegro, cuando el acusado disparó contra mi pareja y mi suegro. Yo salí corriendo, pero al poco tiempo llegó mi pareja llorando y diciendo que habían matado a su papá”, narró Anescka, quien igualmente reconoció al acusado.

En el juicio igualmente brindaron sus testimonios Ileana Pérez Gutiérrez y Fátima del Rosario Gutiérrez Espinoza, hermana y madre del acusado, respectivamente, quienes aclararon que el taxi donde viajaba el exlanzador del Bóer es una herencia de su padre. 

Igualmente señalaron que Gerald Josué Campos Morales, era el cadete del taxi, Campos aún está prófugo.

Centroamérica se une en oración por la iglesia perseguida en Nicaragua
Jugador del Real Estelí no podrá salir del país tras demanda de pensión alimenticia
Exiliadas Pineda y Quintero denuncian la "guerra silenciosa" de Ortega contra Nicaragua
Nicaragua otorga la decimocuarta concesión minera a empresas chinas
Entregan bonos complementarios a bachilleres en cárceles de Nicaragua
Mayoría en EEUU respalda ciudadanía para migrantes y revisión de antecedentes, dice sondeo