Sacerdote dominico denuncia a dictadores de Nicaragua por manipulación religiosa
"Una vergüenza de ver cómo la pareja presidencial celebra la Purísima sin tener en cuenta que la Palabra de Dios tiene mensajes más profundos de lo que pronunciamos unos y otros, pero sobre todo de lo que pronuncian los que manipulan la conciencia religiosa del pueblo para sus propios intereses", expresó el sacerdote
El sacerdote dominico Rafael Aragón, durante su mensaje dominical del III Domingo de Adviento, criticó abiertamente las actividades religiosas promovidas por la vicepresidenta y vocera del régimen, Rosario Murillo.
En particular, Aragón se refirió a la celebración de la Purísima, acusando al régimen de manipular la fe católica con fines políticos.
"Una vergüenza de ver cómo la pareja presidencial celebra la Purísima sin tener en cuenta que la Palabra de Dios tiene mensajes más profundos de lo que pronunciamos unos y otros, pero sobre todo de lo que pronuncian los que manipulan la conciencia religiosa del pueblo para sus propios intereses", expresó el sacerdote.
Aragón, un religioso forzado al exilio, califica de “blasfemia”, cantar a la Virgen, erigir altares y encarcelar y desterrar a sacerdotes.
“Es una idolatría o una blasfemia, puesto que es un insulto a Dios y a la Santísima Virgen , celebrar en su nombre la fiesta de la Purísima y estar maltratando, persiguiendo, asediando, tomando presos a sacerdotes y obispos, a la Iglesia en general, a laicos, y a la gente comprometida con el mensaje del evangelio”, dijo el sacerdote.
En fotografías publicadas por el sitio web propagandista El 19 Digital, se observa a Murillo, haciendo mimos a un bebé, mientras canta a la Virgen. A su lado, se observa a Daniel Ortega. La foto es prácticamente una postal anual, preparada por el régimen desde el Carmen, donde se ve a los dictadores rodeados de sus hijos y nietos.
La puesta en escena, considera Aragón es una idolatría, puesto que es dar culto a un dios falso “con esas manifestaciones de falsa religión, quiere controlar las conciencia del pueblo. Eso es idolatría, pues justifican con sus palabras, los hechos violentos terribles que hacen contra la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas, católicos, evangélicos y todo el pueblo en general”, dijo el sacerdote.
Finalmente, el religioso hizo un llamado a distanciarse de estas prácticas, especialmente en las festividades navideñas, instando a la población a rechazar el "manejo de la tradición religiosa"
“Eso es dar un culto falso a Dios, es usar el nombre de Dios en vano, ojalá que para esta Navidad, nos distanciemos de esas prácticas idolátricas que se promueven en la avenida Bolívar, con los altares a la Purísima y al Niño Dios, y con todo ese manejo de la tradición religiosa del pueblo de Nicaragua”, refrendó el religioso.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias