Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

"Desde España oro por Nicaragua", dice monseñor Rolando Álvarez en misa celebrada en destierro

“Fieles de Nicaragua, desde España oro por ustedes y nuestra diócesis de Matagalpa”. Monseñor Rolando Álvarez celebró su primera misa pública en Sevilla tras su exilio

Diciembre 18, 2024 10:05 AM
"Desde España oro por Nicaragua", dice monseñor Rolando Álvarez en misa celebrada en destierro

"Todos mis fieles de Matagalpa, del campo y la ciudad diciéndoles desde La Puebla de los Infantes, estoy orando por ustedes", expresó monseñor Rolando Álvarez, quien este martes ofició su primera misa pública desde su exilio en Europa. 

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, apátrida y desterrado por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua, se presentó en el altar mayor de la parroquia Nuestra Señora de Las Huertas, en Puebla de Los Infantes, Sevilla, España.

Al concluir la misa, el obispo dirigió unas breves palabras a la bendita y amada diócesis de Matagalpa y como un gesto simbólico, ofreció su pectoral a la Virgen de La Dolorosa, solicitando a la hermandad que lo guarde en un lugar significativo.

“Quiero hacer ese gesto de amor, dejándole a la Virgen de La Dolorosa mi pectoral, y quisiera que esto pudieran contemplarlo todos mis fieles de Matagalpa, del campo y la ciudad diciéndoles que desde La Puebla de los Infantes, estoy orando por ellos y estoy haciendo este gesto de amor por ellos, por el Señor, por la Iglesia, por la Virgen Santísima, espero que la Hermandad de Nuestra Señora guarde este pectoral en manos de ella”.

Pide guía en los momentos más oscuros

Durante su homilía, Álvarez reflexionó sobre la providencia divina y la esperanza que guía a los creyentes, incluso en los momentos más oscuros. Recordó las palabras del Papa Francisco en su carta a los fieles nicaragüenses.

LEER MÁS: "El Papa demuestra apoyo inquebrantable a la Iglesia en Nicaragua", tras foto de Monseñor Álvarez y el Sumo Pontífice

“En la carta a los fieles de Nicaragua exhorta: No se olviden de la Providencia amorosa del Señor que nos acompañe y es la única guía central, precisamente en los momentos más difíciles donde humanamente se vuelve imposible poder entender lo que Dios quiere de nosotros, estamos llamados a no olvidar de su cuidado y misericordia”, dijo.

El religioso destacó el ejemplo de fe de Jesús, María y José, resaltando la valentía de San José al transformar problemas en oportunidades con confianza en la Providencia divina. También oró por la Virgen María, Nuestra Señora de los Dolores, para que siga siendo una guía de esperanza y protección para los nicaragüenses.

“Miremos a la Virgen Inmaculada, ella es el testimonio luminoso de esta confianza, ustedes siempre han experimentado su amparo eterno en todas sus necesidades y han mostrado su agradecimiento con una religiosidad muy hermosa y rica espiritualmente”.

Agrega “El evangelio nos dice que Dios siempre logra salvar lo que es importante con la condición de que tengamos la misma valentía que el carpintero de Nazaret que sabía transformar un problema en una oportunidad anteponiendo siempre la confianza en la providencia que María Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de los Dolores nos mantiene expectantes ante la pronta venida de su hijo amén”.

SEGUIR LEYENDO: Monseñor Rolando Álvarez recibe el Premio Libertas Internacional de manos de Fray Jesús Sanz

El obispo, quien fue liberado de la cárcel La Modelo en Managua y enviado al exilio en Roma, continúa orando por su pueblo. Agradeció la cálida recepción de la comunidad en Sevilla y reiteró su compromiso espiritual con Nicaragua, especialmente en vísperas de los 100 años de fundación canónica de la diócesis de Matagalpa.

“Para mí es un gusto una alegría y sobre todo una bendición estar celebrando con ustedes esta Santa Eucaristía en honor a Nuestra Señora de los Dolores, en la memoria de Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de la expectación, y debo decir también en las vísperas de los 100 años de fundación canónica de mi bendita y amada diócesis de Matagalpa en Nicaragua, oramos por ustedes en este pueblo bello y gente maravillosa y por nuestra amada Nicaragua”, expresó el obispo nicaragüense.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora