SPI GLOBAL PRETENDE CONTRATAR MIL EMPLEADOS BILINGÜES EN 2015

Los planes de ampliación de operaciones en Nicaragua de la empresa SPi Global incluye la meta de tener 1,000 empleados contratados al cierre del presente año, pero el sueño de su presidente es convertirse en la mejor compañía del país en el área de  tercerización de servicios vocales y no vocales o Subcontratación de Procesos de Negocios (BPO, por sus siglas en inglés). “Mil empleos es una meta de corto plazo y pensamos que podemos alcanzarla fácilmente y responder a la demanda de nuestros clientes, pero el gran sueño que tenemos es convertirnos en el principal proveedor de servicios BPO en el país… sabemos que el más grande que existe actualmente en Nicaragua tiene 2,600 empleados, entonces nosotros aspiramos para los próximos 3 o 5 años llegar a 3,000 empleos o más”, expresó Maulik Parekh, presidente y CEO de SPi Global. Esta empresa compite con otras de su tipo como Sitel, Accedo Technologies, entre otras, pero según Parekh, esta compañía, que tiene presencia en 19 países del mundo, se diferencia de la competencia porque su filosofía se basa en que el activo principal son sus empleados. “Ofrecemos más que un salario o un trabajo, una carrera. No queremos que el personal se quede seis meses y después se vaya, sino queremos que nos considere como un plan a largo plazo y que siga con nosotros dentro de 5 o 10 años y que sienta que su vida profesional ha ido de un punto A hacia un punto B”, aseguró Parekh. BUSCAN MÁS EMPLEADOS Como proveedor de servicios a nivel global, SPi Global propone soluciones de tercerización desde las Filipinas, India, Vietnam, China, y los Estados Unidos, y según su presidente, desde que empezó operación en el país, desde diciembre del 2014, la demanda de servicios de las operaciones en Nicaragua ha sido elevada. Actualmente, la compañía está buscando personal inteligente, bilingüe, educado y trabajador, para un cliente importante en el campo de los servicios financieros, y para un proveedor de televisión satelital. Los candidatos interesados están invitados a llevar una copia de su hoja de vida actualizada y de su cédula de identidad, o de entregar tales documentos a SPi Global Nicaragua, en el 7º piso del Centro Financiero Invercasa. SPi Global es una de las compañías de BPO más reconocidas en Asia, y ha sido merecedora de más de 70 premios, incluyendo el premio al “Empleador del Año 2014” el premio internacional de las TIC de “Compañía de BPO del Año 2011”. La compañía también ha recibido varios reconocimientos por su programa de responsabilidad social empresarial, que ha generado más de 250,000 horas de trabajo voluntario de parte de los empleados en apoyo a 60,000 niños en todo el mundo. Fuente. END