ASAMBLEA NACIONAL DISCUTIRÁ MAÑANA LA APROBACION DE LA LEY DE PENSIÓN REDUCIDA

Mayo 11, 2015 09:19 AM

La Ley de Pensión Reducida de Vejez será aprobada este martes en la Asamblea Nacional y según la bancada del PLI, votarán a favor de que se legalice la pensión, pero lo harán de forma razonada, ya que para ellos en la iniciativa de ley que presentó la bancada del FSLN se cambió el espíritu de la ley al no fijar los montos de la pensión.

Por su parte, el representante de la Unión Nacional de los Adultos Mayores, Porfirio Garcia, expresó vía telefónica a 100% Noticias, que aunque ya estaban enterados acerca de la aprobación de la ley para el día de mañana,  esperan que se garantice que esta sea definitiva.

''Queremos que la pensión reducida sea una ley aprobada por la Asamblea Nacional y que nos garantice que será una ley definitiva'', dijo Según García, se debería mejorar el monto económico de la pensión, y para ello, negociarán ese aspecto con el Seguro Social. ‘’El miércoles iremos al Seguro Social para conocer el día en que se inician las negociaciones. Queremos que cada año se negocie el monto de la pensión reducida para lograr una cifra justa'', manifestó el representante de la UNAM. 100% Noticias

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo