INTUR: LANZA NUEVA CAMPAÑA TURISTICA

Agosto 02, 2015 09:06 AM
El Gobierno de Nicaragua estará impulsando la Campaña Turística “Orgullo de mi País… Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre”, en la que se promueve como principal atractivo turístico la vida misma del nicaragüense, como un reconocimiento y valorización de la cultura, tradiciones, gastronomía y producción nacional. GALERÍA: MATERIAL PROMOCIONAL CAMPAÑA "ORGULLO DE MI PAÍS... NICARAGUA, BENDITA, LINDA Y SIEMPRE LIBRE La Campaña, desarrollada por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), está orientada “a promover nuestro País, pero sobre todo, a nuestra gente: su Día a Día, sus Oficios, sus Productos herencia de la Sabiduría Ancestral, sus Tradiciones Culturales y Religiosas”. “Un Plan de Promoción que destaque nuestra forma de ser, nuestra forma de vivir, nuestra Idiosincrasia, Tradiciones, Historia, Bellezas Naturales y Patrimonio Nacional”, agrega la comunicación dada a conocer por el Gobierno, junto a materiales promocionales diseñados para este fin. Para esto, las embajadas y consulados en el exterior efectuarán ferias y eventos promocionales enmarcados en la tradición, cultura, historia, folclor, gastronomía, costumbres y producción nicaragüense, al igual que información de interés turístico resaltando el ambiente de seguridad ciudadana de nuestro país. Estas ferias y eventos se estarán desarrollando del 12 al 20 de septiembre de este año. A continuación, comunicación sobre Campaña “Orgullo de mi País… Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre”. ORGULLO DE MI PAIS... NICARAGUA, BENDITA, LINDA Y SIEMPRE LIBRE Septiembre, 2015 MEFCCA/INTUR Nicaragua está saliendo al Mundo, sirviendo como un Punto Esencial donde se relacionan emociones, lugares y experiencias. De variada Geografía y con un Vasto Patrimonio Natural y Cultural, nuestro País asegura a los Visitantes una Experiencia Única, Vivencial, Participativa y Original. El principal Atractivo Turístico es la Vida misma del nicaragüense, por esto, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional pone en marcha un Plan de Promoción Internacional, a través de sus Embajadas y Consulados, orientado a motivar a los Turistas extranjeros y nicaragüenses viviendo en el exterior, al reconocimiento y valorización de la Cultura, las Tradiciones, la Gastronomía y la Producción nicaragüense. Un Plan de Promoción que destaque nuestra forma de ser, nuestra forma de vivir, nuestra Idiosincrasia, Tradiciones, Historia, Bellezas Naturales y Patrimonio Nacional. Orgullo de mi País... es una Campaña orientada a promover nuestro País, pero sobre todo, a nuestra gente : su Día a Día, sus Oficios, sus Productos herencia de la Sabiduría Ancestral, sus Tradiciones Culturales y Religiosas. Una Nicaragua que nos llena de orgullo, que produce frutos, donde cada Artesano con sus manos moldea Sueños y construye el Buen Vivir, donde cada Costurera teje su Fé y borda su Futuro, Mujeres que con sus Platillos recuperan Sabores para promover sus Derechos. Propuesta Conceptual : Se propone un concepto de Feria enmarcada en la Tradición nicaragüense, donde en cada Embajada y Consulado se expongan Productos que evoquen continuamente nuestra Cultura, Historia, las Tradiciones, el Folclor, la Gastronomía, Costumbres y la Producción nicaragüense, así como Información de Interés Turístico, todo esto resaltando el Ambiente de Seguridad Ciudadana en nuestro País. Productos a Exponer : - Artesanías : Barro, Madera, Tusa, Marmolina, Cerámica Negra, Tuno, Hamacas, Sombreros de Pita. - Textiles : Trajes Típicos, Guayaberas, Vestidos de Manta, Bordados, etc. - Cuero : Calzado, Sombreros, Carteras, Fajas, Billeteras, Pirograbado. - Gastronomía : Platos Típicos y Lácteos. - Agroindustria : Café, Cereales, Rosquillas, Panes, Dulces y Cajetas, Productos de Cacao. - Turismo : Información sobre Destinos y Sitios Turísticos (Vídeos Promocionales). - Programas Emblemáticos del Gobierno que promuevan la Seguridad Alimentaria y Nutricional, la Agricultura Ecológica. - Información y datos que resalten la Paz y la Seguridad Ciudadana con las que somos Bendecidos hoy. Las Actividades del Mes de la Patria en todos nuestros Consulados y Embajadas, deberán ser Alegres, Festivos, trasladando lo genuino del Pueblo nicaragüense, resaltando los Colores Azul y Blanco de la Patria y el Rojo y Negro de la Revolución, mostrando imágenes de nuestra Historia Heroica, Tenaz, Valiente hasta alcanzar la Paz. Las imágenes que debemos resaltar son las de Nuestras Vírgenes y Santos Patronos, Diriangén, José Dolores Estrada, Andrés Castro y San Jacinto, Darío, Zeledón, Sandino, Carlos Fonseca, el 19 de Julio y la Conquista de la Paz y la Democracia, y la Imagen de nuestros Líderes, Daniel y Rosario. Las Ferias deben realizarse durante la semana del Sábado 12 de Septiembre al Domingo 20 de Septiembre. ORGULLO DE MI PAIS... NICARAGUA, BENDITA, LINDA Y SIEMPRE LIBRE 19 DIGITAL
Concurso: 350 jóvenes inscritas en Miss Sandinista o Reinas Nicaragua
Medios nicaragüenses resisten desde el exilio y con las uñas a la "mano dura" de Ortega
Régimen de Ortega ha criminalizado el ejercicio periodístico en Nicaragua, dice gremio
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril