ASESINOS DE POLICÍAS SERÁN CONDENADOS CON TODO EL PESO DE LA LEY

Agosto 19, 2015 01:35 AM
La fiscal general de la República, Ana Julia Guido, explicó que una vez que les entreguen la información concerniente a los autores de la masacre de cinco policías en el Caribe Sur, cuyas identidades y perfil delictivo fueron revelados ayer por la directora de la institución policial, Aminta Granera, estos serán llevados ante la justicia. “Van a ser juzgados, procesados y condenados”, advirtió Guido, quien señaló que uno de los delitos que se les atribuirá a los miembros de la banda “El Chofer” será el de asesinato, que en este caso es múltiple, porque fallecieron los policías Santo Andrés Sevilla Castro, de 39 años; Roberto Martínez Granados, de 31; Wilber y su hermano Jorge González López, de 31 y 33, respectivamente; y Wilber Pérez, de 22. Estos últimos tres eran voluntarios.
-
Los policías fueron sepultados en Managua
Dos de los autores de la masacre fueron identificados como Gerónimo Aguilera Calero, también conocido como Gerónimo Dávila Calero, alias “La Cegua”, y Donald Díaz Torres, “El Primero”, estaba capturado y era trasladado al momento del ataque.

OPERACIÓN DE RESCATE

“Creemos que fue una operación para rescatar al miembro de ellos que llevábamos detenido y en represalia por el duro golpe que se le asestó a esta banda delincuencial en los primeros días de julio de este año, en la cual se apresaron a cinco de sus principales cabecillas”, apuntó la primera comisionada Granera. Explicó que la banda se dedica a cometer robos con intimidación, asaltos, asesinatos, abigeatos y extorsiones en el “bolsón” limítrofe de los municipios de Nueva Guinea, la Región Autónoma del Caribe Sur y Río San Juan. Dijo que operan con armas de fuego y desde enero de 2014 la Dirección de Inteligencia Policial les seguía los pasos. La primera comisionada señaló que cuando los cinco policías regresaban a caballo de la comunidad El Pijibay, hasta donde llegaron el fin de semana caminando cinco horas para una Asamblea Comunitaria y garantizar la seguridad en la inauguración de la primera escuela, fueron “atacados a mansalva” con escopetas calibre 12 y revólveres 38, entre el caserío de Santa Rosa y El Guineo.

PIDEN JUSTICIA

Tres de los hermanos del jefe de sector caído (Santos Sevilla) son policías y por medio de Jesús Castillo demandaron justicia, “porque él servía al pueblo y a la comunidad”. Por su lado Cristina Pérez Picado y Martha González, hermanas de Wilber Pérez y los capitalinos González, respectivamente, también demandaron que capturen a los asesinos. “Esperamos capturarlos en los próximos días”, respondió la jefa de la Policía, institución que en conjunto con el Ejército prometió no descansar hasta que los asesinos estén a la orden de la justicia. Donde ocurrió la masacre, según Granera, operan dos bandas y es zona donde opera el narcotráfico, pero hasta el momento no han encontrado nexos entre “El Chofer” y los narcos, lo cual, aclaró, “no quiere decir que en el avance de las investigaciones puedan salir”. Al referirse a qué hará la Policía en esa zona, la primera comisionada dijo que continuarán dándoles seguimiento a las bandas delincuenciales y documentando casos para presentarlos ante la justicia. END
Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo