Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

VIGILANTES ROBAN MÁS DE 600 MIL CÓRDOBAS A SALVA COLA

Noviembre 19, 2015 02:32 AM
La Policía de Matagalpa capturó ayer a dos vigilantes señalados de participar en el robo de C$633,130, entre dinero en efectivo y cheques, que ocurrió la noche del pasado domingo en una empresa de bebidas en Sébaco. Héctor Porfirio Zeas Castrillo, de 35 años, y Luis Antonio Zúñiga Mendoza, de 24, son los dos vigilantes detenidos, informó el comisionado mayor y jefe departamental de la Policía, Ángel Martín Solórzano.

Capturas

De acuerdo con las autoridades, los dos vigilantes se confabularon para planificar y ejecutar el robo en la empresa Salva Cola, de Sébaco, donde trabajaban. La Policía capturó en su casa a Zeas Castrillo con C$592,920 y descubrió que también estaba en posesión de uniformes de vigilante y un revólver calibre 38 con seis proyectiles, con el cual habrían cometido el delito. El resultado de las investigaciones indica que los dos hombres intimidaron y golpearon al vigilante de turno de la empresa.

Daños

Para cometer el robo, los dos sujetos utilizaron una sierra circular y otros objetos, que solo ellos como vigilantes sabían dónde estaban, para cortar la caja fuerte y llevarse el dinero. También realizaron otros daños para simular un robo externo, pero las investigaciones concluyeron que el delito es interno. Zeas Castrillo es originario de Matagalpa y lo capturaron ayer a las 9:00 a.m. en un barrio matagalpino. Las autoridades después arrestaron a Zúñiga Mendoza, también originario de Matagalpa. Ambas personas pasaron a las órdenes del Ministerio Público y son acusadas por el delito de robo con intimidación. El comisionado Solórzano señaló que hay un vigilante herido, quien resultó golpeado durante el robo.

Más investigaciones

La Policía, sin embargo, mantiene bajo investigación el caso para descartar cualquier vinculación de este tercer vigilante en el robo. De forma preventiva, este vigilante está detenido. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora