CONOZCA ADRIANA CORELLA, LA MODELO QUE CONOCIÓ LA FAMA Y AHORA AGUARDA EN PRISIÓN

Diciembre 10, 2015 02:31 AM
Adriana Corella, 25 años, la modelo tica que guarda prisión acusada por lavado de dinero y crimen organizado, trabajó para reconocidas marcas de lencería, desodorantes, champú y bebidas. Desde niña participó en eventos de belleza y aunque estaba metida de lleno en el mundo de la moda, confesó en una entrevista que estudiaba medicina porque “la carrera de modelaje es corta”.
 
La última vez que Adriana Corella compartió un post en Facebook fue el 30 de noviembre. “Pasar tiempo con la familia en esta temporada de vacaciones es perfecto”, se lee en la leyenda que subió a la red social.Una foto de su cuenta de Facebook.- Una foto de su cuenta de Facebook. -
 
Según el indicador de búsqueda de Facebook aproximadamente 66,150 personas están hablando de la modelo nacida en Alajuela, Costa Rica, que estaba casada con Walter Pereira Castillo, presunto líder de una banda de narcotraficantes y quien se suicidó cuando la Policía los capturó el pasado viernes cuatro.
 
La situación que atraviesa actualmente la modelo tica cayó como un balde de agua fría en el mundo del espectáculo, adonde Adriana era muy cotizada.
 
“Mi relación con ella era meramente laboral. Es más, no sabíamos que era casada ni que tenía hijos, hasta que salió la noticia (de la detención por narcotráfico)”, dijo a El Nuevo Diario un reconocido personaje del mundo del espectáculo tico, quien pidió no revelar su identidad.
 
Corella participó en el concurso de Chica Arenas, organizado por una cadena de tiendas. También en el concurso “La Tica más linda”, realizado en El Salvador y Guatemala, y en comerciales para Honduras y Guatemala. Según lo que publicaba en las redes, estudiaba medicina.
 
Recorrió el país
 
Corella compartió en Instagram imágenes de su estadía en San Juan del Sur. En las fotos publicadas hace cinco semanas posa vestida con ropa deportiva desde el mirador de Jesús de la Misericordia, de ese municipio rivense. En otra, de dos semanas antes, aparece en el Zoológico Nacional.
 
Corella Rojas se conoció con Walter Pereira Castillo en una playa de Liberia, Costa Rica, seis años atrás.
 
El amor lo sellaron con una boda civil y luego un pastor evangélico les dio la bendición la tarde del cinco de diciembre de 2009, publicó el diario costarricense La Teja.
 
La modelo confesó a La Teja que fue amor a primera vista. Una amiga le presentó a Pereira Castillo, quien para ese tiempo se identificó como propietario de un taller de autos.
 
Acusación
 
Adriana guarda prisión en la cárcel de mujeres, ubicada en Tipitapa, después que la juez Indiana Gallardo, del Juzgado Noveno Penal de Audiencia, le decretó la prisión preventiva.
 
Según la acusación que presentó la Fiscalía, ella era la encargada del resguardo y custodia del dinero que utilizaba la agrupación.
 
La Policía desmanteló la red el jueves 3 de diciembre al decomisarle US$871,140 y 285.6 kilos de cocaína y capturó a seis personas más, entre ellas, otros dos ticos.
 
Adriana habitaba en un residencial con su pareja en las afueras de Managua, pero durante la audiencia insistió en que únicamente había llegado al país de paseo junto con su hija.
 
Sin embargo un familiar de ella comentó al Diario Extra de Costa Rica, que Adriana llegó a Nicaragua bajo amenazas de su marido.
 
Los familiares dijeron que no tienen dinero para sacar de la cárcel a Adriana. Están preocupados por recuperar a la pequeña, por lo que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), solicitó a sus homólogos de MiFamilia la repatriación de la hija de Adriana, de cinco años de edad.
 
“El trámite para traer a la niña al país (Costa Rica) se gestionó ante la Cancillería costarricense y esperemos que se haga efectiva en los próximos días”, dijo Fanny Cordero, vocera del PANI a La Nación de Costa Rica.
 
Según el medio, un tío abuelo de la menor está solicitando la custodia temporal de la menor, pero todo dependerá del estudio que le haga el PANI al familiar.
 
Hasta el 7 de enero de 2016 en la audiencia inicial se conocerá si Adriana Corella continuará en prisión.
 
END
Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo