Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

INTENSIFICAN LUCHA CONTRA EL MOSQUITO EN NICARAGUA

Marzo 05, 2016 02:04 AM
Ayer y hoy grupos de brigadistas continuaron la campaña antiepidémica, fumigando a nivel nacional casa a casa para evitar la propagación del mosquito. Asimismo, se está haciendo énfasis en la población para que eviten la acumulación de basura o eliminen desechos o recipientes que pueden acumular agua, con el fin de evitar que estos se conviertan en criaderos de mosquitos.
  • 2 meses tenía el niño reportado ayer como el último muerto por dengue.
El objetivo de la jornada es darle seguimiento a la lucha contra las tres epidemias que afectan a Nicaragua y el resto de países de Centroamérica: dengue, chikungunya y zika. Tales enfermedades tienen como denominador común el hecho de ser trasmitidas por un mismo vector, el mosquito Aedes aegypti, por lo cual la eliminación de criaderos del insecto figura entre las tareas centrales de la campaña.
  • 652 casos acumulados de dengue en lo que va del año reporta el Minsa.
Con respecto al zika, la última cifra de contagiados por este virus brindada por el Gobierno es de 93. Ayer y antier no hubo reportes de más personas afectadas con esta enfermedad. Más de la mitad de los que han dado positivo con zika son de Managua, detalla Efe

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora