Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PARQUE NACIONAL VOLCAN MASAYA YA ESTA ABIERTO

Mayo 05, 2016 12:12 PM
La coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, confirmó que el Parque Nacional Volcán Masaya ya está abierto y puede ser visitado por turistas nacionales y extranjeros, que podrán apreciar el lago de lava que hay en su cráter.
 
Sin embargo, debido al continuo movimiento del magma en el cráter del coloso, llamó a tener mucho cuidado a la hora de visitarlo.
 
"Está abierto al parque, pero el lago de lava sigue su dinámica habitual, hay fuerte circulación que causa salpicaduras en los alrededores de la boca, así es que tenemos que tener mucho cuidado cuando nos acercamos, las personas, las familias que pasean en el Parque Volcán Masaya", dijo Murillo en su alocución de mediodía a través de medios oficiales.
 
El Parque Nacional Volcán Masaya se encontraba cerrado desde enero pasado, cuando comenzó a registrar un intensa actividad y un lago de lava se formó en su cráter.
 
El lago de lava formado en este coloso ha llamado la atención de realizadores de la cadena National Geographic, quienes alistan un documental de este maravilloso fenónemo.
 
En días pasados, The Washington Post publicó en su web un video en el que se apreciaba el lago de lava, mismo que también atrajo la atención de expertos de diversos países.
 
END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora