Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

POLICÍA NACIONAL PUBLICA COMUNICADO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA CELEBRACIÓN DE EL REPLIEGUE A MASAYA

Julio 06, 2016 10:38 AM
La Policía Nacional dio a conocer las medidas policiales para el aseguramiento a los nicaragüenses que asistan a la 37 edición del Repliegue Táctico a Masaya, que se realizará el día viernes 8 de julio. Estos son las medidas:
  1. Perímetro de seguridad de 400 metros en puntos de concentración y 100 metros en ambos lados de la ruta de la marcha.
Puntos de concentración: Plaza de las Victorias en Managua (Inicio de Marcha) y Plaza “Pedro Joaquín Chamorro” en Masaya (Finalización de Marcha).
  1. Regulación operativa para el tráfico vehicular y cierre escalonado de vías.
Regulación operativa desde las 8 de la noche del 7 de julio, en los alrededores de la Plaza de las Victorias. Regulación operativa y cierres escalonados a partir de la 12 del medio día, del día 8 de julio en los siguientes tramos: Semáforos del auto lote “El Chele”-Funeraria Monte de los Olivos, Semáforos del Instituto Rigoberto López Pérez – Hotel Seminole, Paso a desnivel Tiscapa – Rotonda Rubén Darío – Hotel Intercontinental, Semáforos complejo “Faustino Ruiz” (plaza el sol)- Semáforos funeraria Monte de los Olivos y Semáforos Casino Pharaohs – Semáforos Edificio Pellas. Regulación Operativa y Cierre Escalonado a partir de la 1 de la tarde, del día 8 de Julio en la vía Managua- Masaya, la circulación se restablecerá una vez que avance la Marcha, de igual forma regulación y cierre de la vía Masaya – Managua, una vez concluida la actividad.
  1. Recomendaciones de vías alternas. Las personas que circulen en vehículos y que deseen ingresar a Managua desde los departamentos de Rivas, Granada, Masaya y los pueblos de oriente y viceversa, podrán hacerlo por rotonda Las Flores en Masaya, tomar vía de circunvalación Tipitapa-Managua o Jinotepe-El Crucero-Managua (7Sur).
  1. Regulaciones y prohibiciones. La Policía Nacional garantizará la seguridad, el respaldo y acompañamiento a las y los trabajadores por cuenta propia que oferten sus comidas y bebidas a los participantes en el evento. Los vigilantes de empresas de seguridad y particulares ubicados en locales en el perímetro de seguridad, deberán permanecer dentro de sus instalaciones de cuido. Se autoriza el uso de juegos pirotécnicos en los lugares previamente establecidos por la Policía Nacional.
SE PROHÍBE: La distribución y comercialización de bebidas de todo tipo en envases de vidrio. La portación de armas de fuego, armas corto-punzantes, municiones, distribución de  gas licuado y otros materiales relacionados en los perímetros de seguridad establecidos, a partir de las 6 de la mañana, del día viernes 8, a las 6 de la mañana del sábado 9 de julio,  exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional, en el ejercicio de sus funciones. El traslado de valores a partir de las 12 de la tarde, del día viernes 8 de julio, hasta las 6 de la mañana, del día  sábado 9, en el perímetro de seguridad establecido. En Managua: el estacionamiento de vehículos sobre la vía del recorrido que inicia desde la  plaza de las victorias hacia Masaya. En Masaya: el estacionamiento de vehículos en las vías comprendidas entre: la rotonda vía de circunvalación, pasando por el cementerio San Carlos, 7 esquinas, Parque Central, Calle Real de Monimbó, calle al colegio Salesiano. El comunicado concluye con el compromiso de la Institución Policial de continuar trabajando por la seguridad y la tranquilidad de las familias y comunidades.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora