Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ANTES DE COMPRAR PINTURA Y PINTAR SU CASA LEA ESTO

Julio 13, 2016 10:07 AM
Desde 1920 en la Liga de las Naciones se prohibió el plomo en las pinturas en los países desarrollados, sin embargo en los países en vías de desarrollo su contral no es estricto y la falta de legislación complica la situación.
Según la OMS anualmente 143.000 personas mueren por problemas de saludderivados de la intoxicación por plomo.
En países como Bolivia, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú aún no tienen leyes obligatorias sobre el límite de plomo en las pinturas decorativas.
Mientras que en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Uruguay y Venezuela sí tienen normas, aunque necesitan reforzar su cumplimiento, detalla el medio británico BBC.
“La falta de legislación provoca que las pinturas carezcan de etiquetas donde adviertan si tienen plomo o no” según Perry Gottesfeld, de OK International, consultada por BBC.
Según la OMS y las naciones Unidas para Mayo de este año presentó un reporte donde la población es vulberable a intoxicación de plomo, pues documentaron la ausencia de legislación en 128 países del mundo.
El problema agudiza con el tiempo
El diario Británico explica que el problema es con el pasar del tiempo. "A medida que envejece, empieza a deteriorarse; se fragmenta y puedendesprenderse lascas y polvo que contaminan el entorno doméstico", advierte la OMS.
Las partículas de plomo al entrar al cuerpo humano viajan hasta alojarse en el cerebro, el hígado, los riñones, los huesos y los dientes, explica la OMS.
Entre las principales secuelas está la reducción de la capacidad cognitiva, dislexia, trastorno por déficit de atención y conducta antisocial.
En casos más graves deriva en sordera, retraso mental, que una persona experimente un coma, convulsiones e incluso la muerte.
Fuente: BBC
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora