CENTENARES DE MIGRANTES AFRICANOS Y CARIBEÑOS EN BUSCA DEL SUEÑO AMERICANO

Centenares de personas de origen africano y caribeños llegan a la frontera entre Panamá y Costa Rica para continuar la travesía por Nicaragua, en su camino hacia Estados Unidos.
Los migrantes solicitan un permiso de estadía temporal de 25 días en Costa Rica. En este país la oficina de Migración de Paso Canoas recibe unas 150 solicitudes al día para transitar, pero solo pueden otorgar 100 fichas individuales y 15 familiares.
Esto significa que más de 500 migrantes ingresan de forma legal a Costa Rica cada semana. Hay entre 2 mil y 2 mil 500 personas que pretenden cruzar a Nicaragua, de acuerdo con información proporcionada recientemente por el coronel Alberto Larios, jefe del Cuarto Comando Militar Regional nicaragüense.
Los migrantes que salen de África y el Caribe toman una ruta extensa y peligrosa. Por aire y mar llegan hasta Brasil, Ecuador o Colombia para luego continuar vía terrestre hasta Centroamérica y llegar hasta México. Finalmente se las ingenian para cruzar la frontera de Estados Unidos.
Cuando los migrantes ingresan a Nicaragua usan rutas cada vez más peligrosas con la ayuda de coyotes para evitar ser detectados en los puestos de control ubicados en la carretera Panamericana Sur.
Fuente: END.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias