LAS ADQUISICIONES DE LALA EN EL PAÍS Y SU ESTRATEGIA DE MERCADO
Lala se prepara para “ser la empresa preferida de lácteos en América”, dice su CEO, Scot Rank, vía correo electrónico a la cadena de televisión CNN.
Según ese medio, la empresa mexicana ha invertido cerca de 150 millones de dólares (mdd) en Centroamérica, pues intenta posicionar como referente en la región, por su estrategia de comprar pequeñas empresas y luego expandirlas.
La adquisiciones de lala en el país han sido: Eskimo a finales de 2014, una firma de productos lácteos con distribución en El Salvador, Honduras y Costa Rica. Además, el año pasado invirtió 50 millones de dólares en la inauguración de una planta de producción de leche y derivados lácteos en San Benito y a inicios de este año compró La Perfecta, fundada en 1959 y que manufactura y comercializa leche, derivados lácteos y jugos en la región centroamericana.
De acuerdo al ejecutivo Rank, la estrategia de Lala busca “adquisiciones y oportunidades de alianzas, (...) que permitan potencializar y acelerar el crecimiento”. “Esta estrategia está centrada en América, en empresas con negocios de productos lácteos y sustitutos lácteos que puedan contribuir en escala y talento”.
“Están comprando pequeñas empresas con un alto potencial de mejora de crecimiento, que a largo plazo generan mucha más rentabilidad y una mayor capacidad de maniobra. Éstos han sido los catalizadores para la mejora del precio de la acción”, dice José Cerbeira, analista de Actinver.
Fuente: CNN