UNIÓN EUROPEA PROMUEVE EMPRENDIMIENTO

Febrero 15, 2017 09:51 AM

La Unión Europea promoverá la formación de ideas de negocios innovadores que beneficiará a estudiantes de la UAM y UNAN.

Este miércoles lanzaron el programa integración regional, universidad y desarrollo sostenible en Centroamérica. La iniciativa es apoyada con 801 mil euros.

El proyecto impulsa el emprendimiento en Centroamérica, así como la innovación buscando a través de las universidades una nueva forma de entender los modelos económicos.

“La variable de empleo que es una preocupación, la política económica constitucional, la contribución al empleo, el producción del Producto Interno Bruto, en la medida que estas empresas se convierten de planes de negocios académicos y de negocios reales, contribuimos de manera sustancial a la generación de empleos directos e indirectos”, indicó Manuel Salgado, coordinador de la UAM.

“Estamos apostando al fortalecimiento de la integración regional desde la academia y la promoción del emprendedurismo, como herramientas para el desarrollo sostenible, todo esto es parte de nuestro firme compromiso con Centroamérica”, expresó Elena Santos, coordinadora de proyectos de la Unión Europea.

La iniciativa favorece a 240 jóvenes de la región Centroamericana.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo