GOBIERNO DESTITUYE A ALCALDE DE CHICHIGALPA

Febrero 27, 2017 10:36 AM

Este lunes se destituyó en Chichigalpa al alcalde sandinista Víctor Manuel Sevilla Montoya, supuestamente por haber desacatado una orden orientada por el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Sevilla este fin de semana había prestado el Estadio Municipal al sector evangélico del Municipio de Chichigalpa, donde el cantante Danny Berrios ofrecería un concierto cristiano, sabiendo que la orientación del gobierno central hace tres años fue no prestar los estadios si no eran para actividades deportivas, y pese a que horas antes del concierto revocó el permiso, el funcionario fue destituido.

Se conoce de forma extraoficial que esta mañana se le pidió su carta de renuncia por prestar el estadio al concierto evangélico. La carta fue entregada en horas del mediodía y alegó que está algo enfermo.

El puesto de edil lo asumió la vicealcaldesa Nora Chávez, quien continuará en el puesto por estos últimos meses mientras se llevan acabo los nuevos comicios.

Víctor Sevilla fungió como alcalde de la tierra del Ron y la Azúcar, por 13 años consecutivos aunque siempre fue catalogado como un buen funcionario, incluso en agosto del 2012, la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios de la Asamblea Nacional le entregó un reconocimiento a la gestión que realizaba a favor de las comunidades en su municipio.

Colonos asesinan a mujer miskita que defendía comunidades indígenas en Puerto Cabezas
Marcos Somarriba: “Existen falsos líderes, usurpadores, encaramados a la fuerza que no respetan la vida”
Concurso: 350 jóvenes inscritas en Miss Sandinista o Reinas Nicaragua
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril