Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SINDICATOS SE GUARDAN INFORMACIÓN SOBRE DÉFICIT DEL INSS

Mayo 10, 2017 09:23 AM
"Nosotros estamos debidamente informados (sobre situación del INSS) y no le puedo exteriorizar más" respondió Luis Barbosa, secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), José Benito Escobar, sobre los cuestionamientos hechos por los medios de comunicación sobre la crisis económica que atraviesa el seguro social.

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) cerró el año pasado con el peor déficit en los últimos 16 años y acumuló cuatro años consecutivos que no logra sostenerse con los ingresos que aportan las empresas y los trabajadores.

Al respecto Barbosa dijo que no podía expresar más información pues estaban haciendo un análisis y "en su momento cada quien tendrá el papel de informar".

"No puedo decir si robaron o no, va una comisión a investigar", dijo escuetamente el sindicalista.

Por su parte Jose Antonio Zepeda miembro de junta directiva del INSS reaccionó molesto y pidió a los periodistas que pruebas sobre los supernumerarios en el INSS, que para algunos diputados liberales ese es un punto que deberían de revisar.

"Recordemos que aquí se aprobó una ley donde el gobierno reconoció la deuda que tenía con el INSS, y se va dando una transferencia presupuestaria, nuestro presidente reconoció la deuda  (..) aunque ahora hay muchos especialistas en temas de seguridad social; la verdad es que tenemos dificultades y será el diálogo, el consenso y las pláticas la que dará una salida a esto", aseguró.

El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó en su sitio electrónico que el año pasado el INSS acumuló un déficit global por 1,579.2 millones de córdobas, después de donaciones.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora