ENCUENTRO BINACIONAL SOBRE SEGURIDAD ENTRE NICARAGUA Y COSTA RICA

Nicaragua y Costa Rica se reunieron este lunes en el marco del tercer encuentro Binacional sobre Seguridad, para fortalecer las relaciones, vínculos, coordinación y la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico, y trata de personas.

"El  objetivo de esta reunión de trabajo, es fortalecer nuestras relaciones y vínculos, cooperación, coordinación  y lucha contra todos los tipos de delitos, que las instituciones de ambos países, tenemos en el mapa de prioridades, para contribuir a la seguridad y estabilidad de nuestros respectivos países", explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada.

El Jefe de la Delegación de Costa Rica, Juan José Andrade Morales, Vice Ministro de Seguridad Pública, expresó que el encuentro entre ambos países, es de satisfacción para continuar dando seguimiento a los puntos planteados en las reuniones anteriores.

“Fue una reunión fructífera, porque seguimos en temas de atención a los problemas que nos afectan a ambos países, y que son una problemática que requiere un esfuerzo común, en el que reconocemos y agradecemos el esfuerzo de la Policía de Nicaragua, por generar esfuerzos necesarios, para que nuestros pueblos tengan paz, el mismo objetivo que se plantea Costa Rica”, afirmó Andrade.

El resto de la delegación costarricense la integran representantes de Servicios de Guarda Costa, Aérea, Apoyo Legal Policial, Control de Drogas, Policía de Fronteras, Migración y Extranjería y Fuerza Pública.

Foto: El 19 Digital