Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

REALIZARÁN JORNADA DE LIMPIEZA EN RÍO CHIQUITO ESTE DOMINGO

Junio 23, 2017 08:22 AM
Por: Orlando Chavez Esquivel

Este domingo 25 de Junio se realizará una intensa jornada de limpieza sobre los 4.7 kilómetros del cauce del río Chiquito que pasa por la zona urbana de León.

La caída de aguas residuales y de empresas de tenerías son la principales fuente de contaminación; además de los desechos sólidos y restos de animales muertos, que cotidianamente son lanzados al afluente, según denuncian lugareños.

Los ambientalistas esperan que las autoridades municipales, actúen y pongan sanciones a las procesadoras de cueros, que desde su punto de vista, son enemigas del medio ambiente, y espera a que se les aplique sanciones para que cambien sus antiguos métodos de trabajo.

El alcalde de León, Róger Gurdián Vigil ha informado que se hará efectiva una limpieza en el Río Chiquito así como una campaña de reforestación en la rivera del mismo en la ciudad universitaria.

Durante más de 30 años organismos donantes, autoridades locales y grupos ambientalistas han impulsado la rehabilitación del río Chiquito, en León, sin embargo desafortunadamente ha sido una  misión imposible. Mirá este reportaje especial sobre el río Chiquito:

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora