Jefe de paramilitares en Estelí muere durante ataque a La Trinidad

Julio 04, 2018 09:11 AM
Miguel Ángel Ramos, alias “Franklin” • Foto: None

Durante el enfrentamiento que se dio ayer en el municipio de La Trinidad, Estelí, murió Miguel Ángel Ramos, alias “Franklin”, jefe de un grupo de paramilitares del Gobierno, que junto a policías llegó desalojar a los manifestantes que mantenían un tranque en ese municipio del norte del país, reseña el medio Artículo 66.

“Franklin” fue señalado por perfiles orteguistas a través de las redes sociales como jefe de un grupo armado identificado como “Frente Norte Carlos Fonseca Amador”, expresando que murió “en defensa de la paz”.

En este video se observa a un sujeto encapuchado, paramilitar del Frente Norte Carlos Fonseca Amador, que se supone que es “Franklin”, ahí amenaza a monseñor Juan Abelardo Mata y otras personas.

 

La cuenta de Facebook de la Alcaldía de Estelí, señala que la vela de Ramos, se realiza “de la ermita El Rosario 4 cuadras al este”, en Estelí.

El ataque armado contra los manifestantes del tranque de La Trinidad inició desde horas de la mañana de este martes. Decenas de camionetas Hilux cargaban a un batallón de policías antimotines dispuestos a desalojar por completo a los autoconvocados.

Según varias fuentes, para ejecutar el operativo, el régimen de Ortega dispuso a policías enviados desde Managua, combinados con uniformados ubicados en Estelí, pero también mezcló a escuadrones de la muerte paramilitares que bajaron desde Ocotal, Somoto y la cabecera departamental Estelí.

Anoche, el oficialista canal 6 publicó en su cuenta de Facebook un video de la caravana que entraba a Estelí con el cadáver de Ramos, “Pueblo Heroico de Estelí recibe compañero Miguel Ángel Ramos quien luchó por la libertad de nuestra nación”, escribió.

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo