Real Estelí y Herediano comienzan disputa por un cupo en la final de Copa Centroamericana
El Real Estelí nicaragüense y el Herediano costarricense comienzan este jueves la disputa por un cupo en la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
El Tren del Norte, subcampeón de la primera Copa Centroamericana de la Concacaf y que se ha consolidado como uno de los mejores clubes de la región, dispondrá para el partido de ida de las semifinales de de toda su artillería en el Estadio Independencia de la ciudad nicaragüense de Estelí.
Los dirigidos por el nicaragüense Ramón Otoniel Olivas, que dejaron en el camino al club salvadoreño Águila, aún con ocho bajas, contarán para el partido con Herediano con el delantero uruguayo Delys Vargas y posiblemente Bancy Hernández.
Además con el central Marvin Fletes, que viene de anotar con la selección de Nicaragua, y que junto a Evert Martínez, forman la muralla de El Tren del Norte.
Real Estelí, que cuenta con nueve jugadores en el equipo mayor de la Azul y Blanco, tendrá habilitado al creativo Harold Medina, al extremo izquierdo Widman Talavera; y a los defensas Óscar Acevedo, Josué Quijano y Henry Niño, todos habituales en las convocatorias de la selección absoluta.
También al panameño Sergio Cunningham, al mexicano Iván Ochoa, y a los porteros costarricenses-nicaragüenses Jason Vega y Douglas Forvis.
En tanto, el Club Sport Herediano contará con sus principales figuras: Yeltsin Tejeda, Elías Aguilar, Marcel Hernández, José González, Aaron Cruz y el mexicano Everardo Rubio, quien es uno de los pilares en la defensa.
"Nosotros no somos Saprissa, somos Herediano y con la ayuda de Dios vamos a sacar el resultado (...) Es una final para nosotros y jugaremos con todo para seguir adelante en esta competencia", comentó el central Rubio a su llegada a Nicaragua.
Real Estelí se ha convertido en el verdugo del tetracampeón costarricense, Saprissa, al que lo ha derrotado dos veces en la Copa Centroamericana.
En las redes sociales, el equipo dirigido por el costarricense Jafet Soto, mostró respeto por El Tren del Norte, al que describen como "un club que ha dejado una huella imborrable en el fútbol centroamericano", que tiene 20 títulos en la liga local, un campeonato de Copa Primera y un título internacional como subcampeón de la Copa Centroamericana de Concacaf.
El Real Estelí arrancó como una de las 'Cenicientas' de la primera Copa Centroamericana de la Concacaf y se convirtió en la revelación del torneo al dejar en el camino a clubes históricos de la región y quedarse con el subcampeonato.
El partido se jugará en el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí, unos 149 kilómetros al norte de la capital de Nicaragua, y está programado para empezar a las 20.00 horas (02.00 GMT del viernes).