Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza Cívica convoca a PARO NACIONAL y reprograman mega marcha

Julio 06, 2018 03:45 PM

Esta tarde en conferencia de prensa la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia informó de una serie de actividades, para exigirle al Gobierno de Daniel Ortega, que renuncie a su cargo por la paz de Nicaragua.

La marcha "Juntos Somos Un Volcán", que estaba prevista para el día de mañana sábado, se reprogramó para el día jueves 12 de julio a las 10 de la mañana, asimismo informaron sobre la realización de un Paro Nacional, el viernes 13 de julio y una caravana para el sábado 14 de julio.

"La marcha partirá de la Rotonda Cristo Rey hacia los semáforos del Autolote El Chele, luego hacia el monumento Alexis Argüello, finalizando en la Rotonda Jean Paul Genie. No abandonaremos las calles, porque son del pueblo. Convocamos a un PARO NACIONAL de 24 horas para el viernes 13 de julio, exigiendo a Daniel Ortega respuesta al adelanto de elecciones, para devolver al pueblo nicaragüense su libertad", dijo Francisco Martínez, líder estudiantil. 

A su vez agregó que se llevará a cabo una caravana por barrios de Managua, el recorrido será anunciado en los próximos días. "Todas estas actividades las estamos desarrollando de la mano de una serie de organizaciones que también están en esta lucha, porque está prohibido olvidar", finalizó haciendo un llamado a todos los nicaragüenses para que se sumen a estas acciones.

Según Lesther Alemán, miembro de la Alianza, la marcha de mañana sábado se pospuso para brindar seguridad a los manifestantes, ya que el Gobierno convocó para ese día a una "caminata por la paz y seguridad", donde el punto de reunión será en las Plaza de las Victorias.

"Por seguridad de los cientos de nicaragüenses y para que no lo vea el Gobierno como un tipo de provocación, nosotros hemos decidido posponer la fecha por seguridad", dijo Lesther.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora