Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ANPDH refuta comunicado del Ejército que niega utilización de su armamento en represión

La ANPDH exigen al Ejército que investigue y audite inventario de armas.

Julio 11, 2018 10:41 AM

Para la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), hay evidencias del uso de armas de uso estrictamente militar en municipios como la Trinidad, Estelí, Sutiaba, León.

Sobre comunicado del Ejército

“Expresamos al Ejército que si realmente él tiene bajo su control el inventario de armas de alto calibre que se han logrado descubrir en diferentes lugares donde se han realizado estas acciones en contra de la ciudadanía. Armas como RPG7, ametralladora 30 y granada de demolición que dé, o que abra proceso auditoria e investigación para delimitar responsabilidad. Para descubrir quienes están usando armas, de alto calibre que solo el Ejército tiene en su inventario. No es posible que armas se utilicen en contra de la población que ejercer protesta. Es responsabilidad del Ejército control de este armamento y proseguir a desarme de estos paramilitares para garantizar derecho a vida de nicas sin excepción”, aseguró el Dr. Álvaro Leiva.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo

Donar ahora