Más de cinco mil manzanas son afectadas por toma tierras

Julio 12, 2018 09:26 AM

La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) denunció que 5,550 manzanas son las afectadas, por toma tierras, a nivel nacional. Upanic reporta que del total de las manzanas afectadas 2,425 manzanas (44 por ciento) son de uso pecuario; 2,404 manzanas (43 por ciento) para uso agrícola; 371.5 manzanas (7 por ciento) para vivienda; 301 manzanas (5 por ciento) son de uso forestal; mientras que las 19 manzanas restantes (1 por ciento) son de uso industrial.

Este problema se ha presentado en siete departamentos: Chinandega es el más afectado (43 por ciento), Managua (25 por ciento); Rivas (11 por ciento); Estelí (7 por ciento); Matagalpa (7 por ciento) y Granada (3 por ciento).

“Estas acciones ilegítimas son ejecutadas por personas fuertemente armadas, despojando de la posesión a sus legítimos propietarios a través de la violencia y maltrato, con lo cual se está usurpando el dominio privado y vulnerando el derecho a la propiedad, reconocido en la Constitución Política de Nicaragua”, manifestó Upanic y que recoge un diario independiente nacional.

El Cosep y (AmCham) denunciaron estos hechos e hicieron un llamado a la comunidad internacional a que ayudará esta problemática.

AMCHAM CONDENA TOMA DE TIERRASAMCHAM CONDENA TOMA DE TIERRAS
 

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo