Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dos policías renuncian a la institución por no estar de acuerdo con la represión

Juan José Blandón Gómez y Maycol Alejandro Delgado Vargas entregaron sus uniformes y armas en la CPDH.

Julio 20, 2018 01:15 PM

Por temor a represalias, dos oficiales de la Policía Nacional renunciaron este viernes a la institución policial en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), por no estar de acuerdo con la represión contra los nicaragüenses.

Juan José Blandón Gómez y Maycol Alejandro Delgado Vargas entregaron sus uniformes y armas en la CPDH, organización que llevará estos objetos a la Policía Nacional esta tarde y comunicará sobre la renuncia de los ciudadanos.

“Ellos manifestaron su temor que, si hacían la renuncia ante las autoridades, tenían el temor de que los arrestaran y los trasladaran a la Dirección de Auxilio Judicial. Ellos tenían temor por su vida, si ellos ponían la renuncia (…) Las pertenencias serán entregadas a la Policía Nacional esta tarde y se les informará sobre estas renuncias”, dijo Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la CPDH.

“Los oficiales Juan José Blandón Gómez, y Maycol Alejandro Delgado Vargas expresaron que de manera personal no podían hacerse presentes en plaza El Sol o en cualquier otra unidad policial en vista que ellos temían por su seguridad. Ellos quisieron que la Comisión Permanente de Derechos Humanos les decepcionara algunas pertenencias que son de la Policía Nacional”, indicó Julio Montenegro, asesor jurídico de la CPDH.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora