Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Luxemburgo suspende apoyo al Gobierno de Daniel Ortega

Además suspende la cooperación debido a la “escalada de la violencia, represión y detenciones arbitrarias” desde que iniciaron las protestas el pasado 18 de abril.

Julio 21, 2018 09:57 AM

El Gran Ducado de Luxemburgo anunció el “congelamiento” de desembolsos al Gobierno de Daniel Ortega, incluyendo también  la suspensión “del proceso de firma del nuevo Programa Indicativo de Cooperación” debido a la “escalada de la violencia, represión y detenciones arbitrarias” desde que iniciaron las protestas el pasado 18 de abril.

Luxemburgo reveló que tomó esa decisión porque su aporte “siempre se ha basado en el respeto de los derechos humanos y los valores democráticos”.

Jean Asselborn, Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, y Romain Schneider, Ministro de Cooperación y Acción Humanitaria, expresaron su “profunda preocupación por el deterioro de la situación en Nicaragua” y condenaron “enérgicamente la escalada de la violencia, represión y detenciones arbitrarias”.

Por su parte,  Holanda decidió suspender por dos meses, los 18.4 millones de euros (21.6 millones de dólares), ofrecidos a Nicaragua en concepto de cooperación para construir un hospital en Bilwi, Región Autónoma del Caribe Norte, “debido a las graves violaciones de derechos humanos cometidos por oficiales del gobierno y grupos parapoliciales”.

“El Reino de los Países Bajos está preocupado debido a la violencia, represión, detenciones arbitrarias y la falta de libertades fundamentales en Nicaragua que ha venido sucediendo desde el 18 de abril”, informaron medios internacionales citados por Confidencial.

“Esta decisión también se tomó debido a las quejas sobre la obstrucción y la grave demora en el acceso a la atención médica para los manifestantes en Nicaragua”, añade en referencia a los reportes de los ciudadanos, en el sentido que los hospitales públicos se han negado a recibir a los manifestantes heridos por las balas del régimen.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora