Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Paramilitares secuestran a Cristian Fajardo, dirigente del Movimiento 19 de Abril en Masaya

Cristian junto a su esposa trataban de cruzar la frontera hacia Costa Rica como medida de seguridad para resguardar sus vidas, pues son víctimas de persecución y amenazas de muerte por el régimen orteguista.

Julio 23, 2018 11:58 AM

En la frontera con Costa Rica, fue secuestrado Cristian Fajardo, uno de los dirigentes del Movimiento 19 de Abril en Masaya, junto a su esposa María Adilia Cerrato.

El hecho ocurrió a eso de las 6:00 de la tarde de este domingo, cuando Cristian junto a su esposa trataban de cruzar la frontera hacia Costa Rica como medida de seguridad para resguardar sus vidas, pues son víctimas de persecución y amenazas de muerte por el régimen orteguista, según informó a 100% Noticias Santiago Fajardo, hermano de Cristian.

“Fue capturado ayer por militares y paramilitares, exigimos la liberación de él y que no sea torturado por el régimen orteguista (…) Por la persecución mi hermano tuvo que irse a Costa Rica, pero lamentablemente fue capturado en la frontera”, dijo Santiago.

Al respecto, Yubrank Suazo, también dirigente del Movimiento 19 de Abril de Masaya, denunció la detención arbitraria de Cristian y pidió que respeten sus derechos humanos.

“Mi más enérgica protesta contra la detención de mi hermano de lucha y amigo Cristian Fajardo y su esposa María Dilia.
NO SON DELICUENTES, NO SON TERRORISTAS.
SON PATRIOTAS QUE AMAN NICARAGUA”, expresó Yubrank en su cuenta de Facebook.

Fajardo ha estado durante estos últimos tres meses de protesta, bajo amenaza de muerte, incluso quemaron un hotel en Masaya propiedad de su familia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora