Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Congresistas estadounidenses se reúnen con nicas en La Florida

Julio 31, 2018 04:45 PM

Los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart se reunieron con miembros de la comunidad nicaragüense, al sur de la Florida, para conversar sobre la crisis que vive ese país.

Honor reunirme junto a @MarioDB c activistas #nicaragüenses en #SoFla q solo buscan #libertad y #democracia en su patria natal. Tenemos que extender #TPS y estar unidos en contra del régimen dictatorial d #Ortega pic.twitter.com/ZQ9ThVjy10

Ros-Lehtinen publicó en su cuenta de Twitter varios mensajes en los que expresa que se debe extender el Estatus de Protección Temporal (TPS por si siglas en inglés) a los nicaragüenses en Estados Unidos.

La congresista, promotora del proyecto Nica Act, señaló que el Senado de Estados Unidos debe pasar su iniciativa de ley ya, para condenar la tiranía de Daniel Ortega y lo responsabilice por sus acciones contra la democracia y derechos humanos en Nicaragua.

Además, indica que Estados Unidos no dejará de apoyar al pueblo de Nicaragua. Y la Administración de Donald Trump debe usar la ley Magnitsky para sancionar a los corruptos y responsables por la violencia en Nicaragua.

“#Ortega desata a sus matones contra el pueblo #nicaragüense que anhela por la libertad, democracia y #DDHH. #Ortega es el único responsable por los 400 muertos, miles heridos y desaparecidos. #EEUU debe seguir apoyando a #Nicaragua #SOSNICARAGUA”, tuiteó la congresista.

En la reunión con los congresistas estuvieron presentes Migueliuth Sandoval, viuda del periodista Ángel Gahona; el cantautor y salsero Luis Enrique, Marifely Arguello, Miss Nicaragua 2004; el Dr. Carlos Duarte, cardiólogo pediatra que estuvo atendió a los estudiantes heridos durante el ataque a la UNAN-Managua e Iglesia Divina Misericordia en Managua, entre otros.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora