Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CPDH exige al Estado de Nicaragua respeto hacia los periodistas

Los comunicadores están siendo perseguidos, acosados e incluso amenazados.

Agosto 03, 2018 12:00 PM

La Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, informó que ha recibido varias denuncias de periodistas quienes están sufriendo amenazas por parte de paramilitares y simpatizantes orteguistas. 

En un comunicado la CPDH, manifestó que los comunicadores además están siendo perseguidos, acosados e incluso amenazados de ser detenidos por la Policía Nacional, aunque no tengan ningún delito. 

"Cosideremos que estos tipos de actos y situaciones, atentan con la liberad de opininión y expresión, así como los derechos a difundir y recibir información que tenemos todas las personas", se lee en el comunicado. 

Esta mañana varios periodistas se apostaron en la rotonda Metrocentro, para exigir libertad de prensa a Daniel Ortega, ya que se ha visto violentada por su gobierno, desde hace tres meses que comenzaron las protestas en el país.

Según la CPDH, estas intimidaciones afectan no solo a los periodistas sino a sus familiares. Por lo tanto exigen al Estado de Nicaragua que proteja y garantice el ejercicio periodístico y cese la intimidación hacia los comunicadores, porque informar es un derecho que está en los artículos 29, 30 y 66 de nuestra Constitución Política. 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora