Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía libera a ciudadano que esposaron y arrastraron en patrulla

Agosto 09, 2018 07:32 PM

De una manera agresiva y arbitraria dos oficiales de Policía en Jinotepe, arrestaron esta tarde al señor Oswaldo Canizales, quien en días recientes había denunciado a 100% Noticias, la detención ilegal de su hijo, Vidal Canizales Hernández, de 21 años, de edad. Tras la presión en las redes sociales y medios independientes, la Policía dejó en libertad al señor Oswaldo.

Según Raquel Canizales, hija de Oswaldo, el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, Jefe de la Delegación Policial de Jinotepe, llamó por celular para informar que a Oswaldo Canizales lo pondrían en libertad, ya que no había una orden de captura en su contra y supuestamente sancionarán a los oficiales que hicieron el arresto.

"Mi padre es el único sustento que tenemos en la casa, mi padre está golpeado de las manos, pudo ver a mi otro hermano que está detenido desde el 27 de julio", expresó Raquel.

Además, agregó que cuando vio que uno de los policías estaba ahorcando a su papá, esta rasguñó al oficial, pero no pudo impedir la detención, ya que el oficial lo enchachó a la tina de la patrulla y lo comenzaron a arrastrar. Al observar esto, Raquel se montó a la patrulla y les dijo que "si se llevaban a mi padre me tenían que llevar a mí".

Al ser liberado el señor Canizales le envió un mensaje a Daniel Ortega, "Comandante tenga presente que quienes lo llevamos al poder, fuimos nosotros, el pueblo, los retirados del Ejército, los lisiados de guerra, las madres de Héroes y Mártires, mis hijos pelearon su voto en las Juntas Receptoras de Votos, y ¿así nos paga usted ahora?", dijo Canizales.

Falsas disculpas

En un video que solicitó el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta se grabara, de una manera indiferente dijo a los familiares de Canizales que "no es política del Gobierno maltratar a nadie, somos respetuosos de las personas y de los derechos humanos", obviando la cifra de muertos que por la represión gubernamental suma más de 440 asesinatos.

Continuó diciendo que entregaría al señor Canizales, ya que este no tenía orden para capturarlo, "y a los compañeros se le aplicará lo que establece el reglamento", asimismo, pidió disculpas, pero a su vez, manifestó de una manera descarada que "nosotros también merecemos unas disculpas, porque nos están irrespetando y queremos que la ciudadanía respete a las autoridades en este país".

.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora