Policía orteguista golpeó a joven de 15 años detenida ayer en Estelí

Redacción Central
Agosto 16, 2018 10:57 AM

La joven de 15 años, Ericka Patricia Cruz González que fue detenida arbitrariamente ayer por agentes policiales de Estelí, ya fue liberada, sin embargo, mientras estuvo en una celda de la estación policial de esa ciudad fue golpeada, desnudada y obligada a hacer sentadillas, así lo denunció al medio local Noticias ABC, Lester Cruz Cáceres, padre de la joven.

"A ella la golpearon, la desnudaron, le obligaron hacer sentadillas e incluso le amenazaron con golpearla más y en caso de oponerse le echarían agua helada, pero en ese momento llegó el supervisor de turno, les pidió que dejaran de hacer eso y que la trasladaran a las celdas preventivas de las mujeres", relató don Lester.

Ericka, fue detenida al momento que ella y su familia se detuvieron a ver como una patrulla esposaba a unos jóvenes y la adolescente respondió a los policías cuando les advirtieron supuestamente que estaba prohibido mirar.

La muchacha expresó su indignación para con los agentes policiales que la detuvieron junto a los otros jóvenes, mientras sus familiares trataban de impedirlo.

Ella pasó la noche la cárcel junto a su abuela, quien también fue llevada en la patrulla porque manifestó que ella quería acompañar a su nieta a donde fuera.

Luego de pasar una noche tras las rejas y gestionar con una abogada, ambas fueron puestas en libertad, pero no le devolvieron su celular.

Don Lester expresó que probablemente su hija deba interrumpir sus estudios por razones de seguridad. Además, piensan que los tienen "fichados" por haber participado en las marchas azul y blanco en contra del gobierno.

*Con información de Noticias ABC Estelí

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo