Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Regresar a clases pone en riesgo a jóvenes universitarios

El rector Ernesto Medina considera que la cacería y persecución que ejecutan paramilitares no ha cesado y pone en riesgo a universitarios.

Agosto 22, 2018 03:33 PM

El rector de la Universidad Americana, UAM, Ernesto Medina, cree que no es conveniente que algunas universidades públicas reanuden las clases, ya que considera que la cacería y persecución que ejecutan paramilitares no ha cesado y pone en riesgo a los jóvenes universitarios.

Este pasado 20 de agosto, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, retornó sus labores bajo un ambiente tenso. El personal de trabajo tiene que someterse a una revisión exhaustiva, para poder ingresar al recinto universitario. Los guardas de seguridad además de pedir el carnet, revisan si la persona está en una lista y luego revisan sus pertenencias.

"Hemos escuchado que hay un clima de persecución de vigilancia que me parece que no es normal en una universidad, y tampoco es el clima más adecuado para reanudar el año escolar. Yo creo que las autoridades de la universidad deberían de pronunciarse sobre esta inquietud", expresó Ernesto Medina.

Asimismo, al personal se les ha prohibido que caminen en "grupitos" y tampoco pueden tomar fotos o grabar video. Este lunes al menos 40 trabajadores fueron despedidos sin una explicación.

"Como universitario y rector que fui de una universidad nacional me preocupa la situación que se está dando en las universidades públicas y los despidos del personal sin mayores explicaciones con la sospecha al menos de que esto sea por razones políticas", manifestó Medina.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora