Rinden homenaje a Alvarito Conrado y a todos los niños asesinados

Redacción Central
Agosto 27, 2018 11:03 AM
Placa de Álvaro Conrado / Cortesía • Foto: None

El Colegio Centro América celebró hoy su 102 aniversario en el que rindió homenaje a Álvaro Conrado y a todos los niños y jóvenes asesinados en el marco de las protestas antigubernamentales desde hace cuatro meses.

En el acto, el rector del colegio capitalino José Domingo Cuesta ofreció unas palabras antes de develar una placa con la imagen de Alvarito.

“El día de hoy vamos a develar una placa en honor a Alvarito Conrado, el primer niño mártir del conflicto social que nos ha tocado vivir desde el mes de abril. Hace cuatro meses fue asesinado cuando simplemente ayudaba a otros estudiantes, sus últimas palabras fueron ‘Me duele respirar’. Su caso es emblemático, estudiante y deportista destacado de tan solo 15 años, que recibió un balazo sin haber cometido ningún delito. Alvarito honra su presencia en nuestro colegio, en este día tan especial le dedicamos un merecido homenaje por su gesta de servicio, generosidad y valentía que se merece un lugar entre nuestros héroes”, expresó el rector.

En la placa de Álvaro se lee: “El Colegio Centro América a la memoria de Álvaro Conrado Dávila y todos los niños y jóvenes mártires de Nicaragua, caídos desde el 18 de abril de 2018. El viernes 20 de abril de 2018, Álvaro Conrado fue alcanzado por disparos, cuando llevaba víveres a los universitarios que protestaban contra reformas al seguro social, acababa de cumplir 15 años e hizo vida las enseñanzas de San Ignacio de Loyola: ‘En todo amar y servir’. De formación Jesuita, de espíritu guerrero y de servicio. En el azul de mi cielo emprendí mi tierno vuelo, y les puedo asegurar que aquí, desde esta estrellita, te veré Nicaragua conquistar tu libertad. No hay amor más grande, que el que da la vida por sus amigos”.

Los niños del Colegio Centro América al final del evento soltaron globos al cielo, globos para Alvarito y todos los niños asesinados.

..

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo