Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Intimidan y retienen a testigos de juicios políticos

Abogados de la CPDH denunciaron anomalías en el juicio de sus promotores detenidos.

Agosto 29, 2018 11:14 AM

El juicio en contra de los cuatros promotores de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos, CPDH, que se realizó ayer, estuvo “plagado de intimidación para los testigos”, así lo denunciaron esta mañana funcionarios de la CPDH.

Reynaldo Antonio Lira Lúquez, Jaime Ramón Ampié Toledo, Julio José Ampié Machado y William Efraín Picado Duarte son los promotores detenidos de manera ilegal, el pasado 30 de mayo en Rivas, cuando hacían un trabajo para la organización. Ellos están siendo acusados de los delitos de asesinato, homicidio y exposición de personal al peligro.

Los abogados de la CPDH, Julio Montenegro y Karla Sequeira, quienes estuvieron presentes en el juicio, denunciaron que uno de los testigos fue detenido horas antes de que iniciara el juicio en contra de los promotores.

“A las 8 de la mañana, el testigo Miguel Gómez Mora fue detenido y dejado libre a las 4 de la tarde, cuando se sabía que se iba a reprogramar el juicio”, dijo Montenegro.

A su vez agregó que “la jueza insistió en el hecho de que no se podía reprogramar la audiencia de juicio oral y público, pero fue a través de la insistencia de los cuatro abogados defensores, que la jueza accedió a reprogramar el juicio”.

Según los funcionarios de la CPDH, los testigos de los promotores no se hicieron presentes en el juicio por temor a una represalia.

Además, agregaron que familiares de los defensores de derechos humanos detenidos, fueron intimidados en dos retenes cuando regresaban hacia a Boaco, lugar de origen.

“Cuando fueron detenidos le tomaron fotos, se les quitó cédula de identidad, estuvieron retenidos, en cada uno media hora. Nosotros estamos denunciando esto, porque obviamente estaban buscando a las personas que iban a llegar a declarar ayer”, expresó Karla Sequeira, abogada de la CPDH.

Esta medida de intimidación a los testigos es “un arma que está utilizando el Estado para dejar en defensión a estos cuatros promotores y así condenarlos”, finalizó Sequeira.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora